Tenis

Muguruza, 16ª en el WTA

Tenis Asciende desde la 32ª posición y Djokovic le arrebata a Rafa Nadal el número uno de la ATp

04.02.2020 | 06:23

Madrid - La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ascendió 16 plazas en el ranking mundial de la WTA, gracias a su final en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y situarse en la decimosexta plaza.

La clasificación mundial continúa liderada por la australiana Asleigh Barty, semifinalista en Melbourne Park, al igual que la rumana Simona Halep, eliminada por Muguruza en la penúltima ronda y que sube al segundo escalón, superando a la checa Karolina Pliskova y a la ucraniana Elina Svitolina, que sube al cuarto lugar pese a no pasar de la tercera ronda al caer también con la pupila de Conchita Martínez.

Por su parte, la campeona del primer grande de 2020, la estadounidense Sofia Kenin sube ocho puestos en el ranking y se coloca como séptima del mundo, mientras que la japonesa Naomi Osaka, ganadora en 2019 y eliminada en tercera ronda, cae hasta la novena plaza. En cuanto al resto de españolas, la canaria Carla Suárez baja hasta el puesto 55, mientras que la castellonense Sara Sorribes completan la presencia nacional en el top 100 como 78 y 92 del mundo, respectivamente.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic cumplió en su territorio tras lograr el octavo Abierto de Australia que le devolvió, a su vez, a la primera posición mundial del ranking ATP en detrimento de Rafa Nadal y ahora acecha tanto al español (19 grandes) como al suizo Roger Federer (20) tras sellar su decimoséptima corona major. El jugador balear fue finalista en Melbourne en 2019 y no pudo igualar ni mejorar esa actuación al caer en los cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem, cediendo ahora por 325 puntos el trono al de Belgrado.Además, el suizo Roger Federer se mantiene en el top 3 de esta clasificación, mientras que Thiem, finalista ante Djokovic, recupera el número cuatro en detrimento del ruso Daniil Medvedev. El castellonense Roberto Bautista se sale del top 10 tras perder en octavos. - Efe/EP

Más información