ATHLETIC Unai Simón; Lekue (Capa, m.67), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Ibai, m.67), Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre (Aduriz, m.67).

GETAFE Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m.92), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Jorge Molina, m.54) y Jaime Mata (Timor, m.85).

Goles 0-1, m.36: Damián. 0-2, m.50: Mata (p.).

Árbitro Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri e Iñigo Martínez, y a los visitantes Deyverson, Arambarri, Mata, Damián y Nyom.

Estadio San Mamés. 40.291 espectadores.

Bilbao - El Getafe tomó San Mamés lanzado por un golazo de Damián Suárez en la primera mitad -una acción en la que el lateral uruguayo hiló dos paredes y se deshizo de hasta siete jugadores locales-, que remachó Jaime Mata desde los once metros transformando un penalti por mano de Iñigo Lekue. Una victoria inapelable de los azulones, que se auparon a la tercera plaza provisional de la tabla y abrieron un importante distancia de ocho puntos sobre uno de los rivales en la pelea europea.

Un Athletic que se queda varado en la novena posición, a cinco puntos de los puestos europeos, tras encadenar su séptimo partido seguido sin ganar, con cinco empates entre la derrota en el Villamarín y esta ante el Getafe, que fue la segunda en casa de lo que va de temporada.

Oportunidades El choque se volvió trabado y por momentos bronco entre un equipo al que le costaba hilvanar juego, el Athletic, y otro decidido a esperar una ocasión propicia que aprovechar. Esa oportunidad tardó hasta el minuto 36, pero llegó. Damián Suárez inició una escapada en la que se apoyó en dos paredes con Mata y Deyverson para entrar al área y, después de driblar a Yeray, cruzó ante Unai Simón, un golazo en el que uruguayo se deshizo hasta de siete jugadores locales. Se le complicó más el encuentro aún al conjunto local en el arranque de la segunda mitad por una mano de Lekue. Mata resolvió, y el partido se les fue a los leones, que al menos pudieron celebrar el retorno al césped de Aritz Aduriz tres meses después. - Efe