EIBAR Malena, Ruth (Ane Pérez, 81’), Carla, Xaxa (Irantzu, 77’), Napo, Gantxegi, Mar, Titay, Sara Navarro (Ane Campos, 87’), Sheila, Honoka (Arene, 73’).

ALAVÉS GLORIOSAS Cris, Karen, Mérida (Urbani, 65’), Vera, Gaste, Míriam, Miku (Maialen, 71’), Alba, Alexia Jr (Sheva, 79’), Samia, Sanadri.

Goles 1-0 (44’): Titay. 2-0 (63’): Sara Navarro.

Árbitro Asla Borrallo. Le mostró amarilla a Mar, Irantzu; Alba, Samia, Sanadri, Gaste.

Estadio Unbe

Eibar - Dura derrota para las Gloriosas que no pudieron llevarse el derbi ante el Eibar tras caer por 2-0. El partido era de gran dificultad ya que delante se presentaba el tercer clasificado, pero las visitantes tenían la intención de ganar el encuentro para poder así superarlas en la tabla de la clasificación. Las albiazules entraron con ganas de conseguir la victoria, pero el rival supo leer mejor el enfrentamiento desde el inicio. El conjunto armero intentó apoderarse del balón e imponer su juego, las Gloriosas por su parte intentaron arrebatarles el esférico en todo momento, pero las rivales seguían llegando a las cercanías de la portería de Cris. La guardameta pudo frenar las primeras tentativas del equipo local, pero la fortaleza defensiva albiazul se vio resquebrajada en los instantes finales de la primera parte, cuando Titay abrió el marcador a favor de las azulgranas. Mérida subió la tensión en el estadio tras un cabezazo con una rival, aunque finalmente, todo quedó en el susto. Al descanso se llegó con esa ligera desventaja para las Gloriosas.

Tras el paso por vestuarios, el curso del partido no varió demasiado. Pero el Alavés intentó echar las líneas hacia adelante para mirar de empatar lo más rápido posible.Alexia Jr intentaba poner las tablas, de nuevo, en el marcador, con un desmarque para encarar portería, pero le fue imposible poder marcar. El Eibar seguía teniendo la posesión del balón y en una jugada bien trenzada por su parte llegaba el segundo tanto de las armeras, obra de Sara Navarro, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. El Alavés perdió y no pudo llevarse el derbi y se aleja un poco de la lucha por el ascenso a la máxima categoría, pero se mantiene en la parte alta de la clasificación. Aun así las Gloriosas miraran de revertir la derrota la próxima semana ante otro rival complicado el Barça B. - Área 11