madrid - Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan un derbi de rachas opuestas, con los de Zinedine Zidane lanzados en su mejor momento en años, con una racha de 20 partidos sin perder y fiables como equipo, ante la necesidad del conjunto de Simeone, en el momento más irregular de su larga etapa.

Asoma por el Santiago Bernabéu, terreno de continuas conquistas de Simeone en el pasado reciente, el cuarto derbi madrileño del curso. Dos de ellos dejaron heridas. Las de pretemporada para un Real Madrid vapuleado en Estados Unidos por un rival que le endosó siete goles. Más recientes las rojiblancas, por perder una nueva final ante el mismo rival en la tanda de penaltis de la Supercopa de España. Entre medias, un empate a nada.

El contraste de momentos instala la alegría en el bando madridista. Con un bloque reconstruido por un Zidane que sale reforzado como técnico tras coger un equipo en caída libre, sin títulos el pasado curso ni identidad. La conquista de la Supercopa, el liderato de la Liga y su paso firme en la Copa de las sorpresas, mientras tacha días para su duelo frente al City de Pep Guardiola, relanzan las ilusiones del Madrid, que encara un partido con el irrefrenable deseo de hundir al vecino.

Enfrente, el Atlético ha agotado su margen de error. A diez puntos del liderato del Real Madrid, a siete del Barcelona y fuera de las posiciones de la Liga de Campeones, no hay más opciones para recuperar la creencia de competir por la Liga que una victoria en el Santiago Bernabéu, donde está invicto en sus últimas seis visitas en el Campeonato, con tres empates, en los duelos más recientes, y tres triunfos, en los choques anteriores. - Efe