Barcelona5

Leganés0

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior, m. 64) ; Busquets, De Jong, Vidal (Rakitic, m. 60); Messi, Griezmann (Arthur, m. 72) y Ansu Fati.

LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Tarín, Awaziem, Siovas, Silva (Kevin Rodrigues, m. 57); Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, m.57), Óscar, Ruibal; y Braithwaite (Plomer, m.71).

Goles 1-0, m. 5: Griezmann. 2-0, m. 28: Lenglet. 3-0, m. 59: Messi. 4-0, m.77: Arthur. 5-0, m.89: Messi.

Árbitro Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Rubén Pérez (m.25), Javier Aguirre (m.63), técnico del Leganés, por reiteradas protestas, Awaziem (m.73), Tarín (m.83).

Incidencias 43.216 espectadores en el Camp Nou.

barcelona - El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a una plácida victoria sobre el Leganés (5-0) con goles de Griezmann, Lenglet, Messi (2) y Arthur. El partido fue pan comido para un Barça que tuvo el billete en la buchaca desde el minuto tres. Eso fue lo que duró el Leganés en el Camp Nou, la tarde fue cómoda para los culés y un suplicio para su rival. Griezmann se gustó y necesitó muy poco para abrir la cuenta en una acción que dejó al aire las carencias defensivas de los pepineros, quienes, a solo tres días de recibir el domingo a la Real en la Liga, apostaron por un once que incluía a seis titulares de la pasada jornada del campeonato.

Los de Aguirre están centrados en su pelea por la salvación y no tienen el cuerpo para hazañas coperas, menos ante este Barça que necesitaba como el comer una victoria contundente que confirmase el estilo de juego de Quique Setién e hiciese pasar la página de Mestalla. La película no tuvo contratiempos para los catalanes. La victoria calma la sed de fichajes en el Barça, hace olvidar la derrota de Valencia y mantiene al Leganés en su complicada realidad. - Efe