C. Leonesa0 (2)

Valencia C.F.0 (4)

CULTURAL Giffard; Aitor, Iván González, Theresin, Araujo (Castañeda, M. 75); Gudiño, Eric Montes, Antonio Martínez (Sergio Marcos, M. 79), Augusto (Dani Pichín, M. 22); Luque (Menudo, M. 99) y Sergio Benito

VALENCIA Jaume Domenech; Correira, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa (Gayá, M. 74); Parejo, Kondogbia (Coquelin, M. 82); Fran Torres, Kangin Lee (Maxi Gómez, M. 63), Soler y Gameiro (Sobrino, M. 98)

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a los locales Eric Montes (M. 72), Aitor (M. 91), Castañeda (M. 105), Pichín (M. 118), Antonio Martínez (M. 118); a los visitantes Kondogbia (M. 70) y Soler (M. 74).

Estadio Reino de León. 12.448 espectadores

león - El campeón, el Valencia, tuvo que encontrar en su guardameta Jaume Domenech a su salvador para seguir adelante en la Copa ante una Cultural y Deportiva Leonesa que, no solo compitió y tuteó a otro equipo de Liga de Campeones, sino que disfrutó incluso de dos lanzamientos al palo para haber tenido mayor premio y lograr, por vez primera en su historia, el pase a cuartos de final.

El conjunto de Celades sudó lo indecible para superar a una Cultural que perdió su condición de invicto después de 455 días, cuando cayera, también en una eliminatoria copera ante el Barcelona, igualmente de manera agónica, entonces con un gol en el descuento del defensa del Barcelona, Lenglet. La salida fue vibrante y sin complejos para los locales que en menos de un minuto ya tuvieron dos acercamientos peligrosos, hasta que en el minuto 5 Gudiño ya avisaba a Jaume Domenech con un centro que se envenenó para estrellarse entre la cruceta y el larguero.

cemento armado A medida que transcurrían los minutos el plan culturalista se hacía presente con una defensa firme y sin fisuras, lo que llevó a Albert Celades a recurrir a su goleador Maxi Gómez.

La impotencia del campeón de Copa llevó también los nervios a las gradas empeñados en centrar sus iras en el colegiado Pizarro Gómez discutiendo varias acciones.

Con una prórroga frenada, también por las exigencias físicas, fue la Cultural la que sumó su segundo palo con un pase filtrado de Sergio Marcos a Luque que no se lo pensó y sacó un remate que sorprendió a Domenech repeliendo el larguero.

El Valencia no quería llegar a la lotería de los penaltis y apretó disfrutando Ferrán Torres de otra llegada peligrosa con disparo desviado, pero sobre todo con una acción sobre el pitido de Sobrino quechocó contra el muro culturalista.

En los penaltis Domenech emergió para sacar los dos primeros a Menudo y Sergio Benito y allanó el camino porque sus compañeros Coquelin, Soler, Maxi Gómez, no fallaron dejando la guinda de la clasificación al capitán Dani Parejo.- Efe