RAYO Miguel Morro; Tito, Martín Pascual, Milic, Saúl; Óscar Valentín, Mario Suárez (Trejo, M.69); Isi, Joni Montiel (Ulloa, M.69), Álvaro (De Frutos, M.76) y Andrés Martín

VILLARREAL Andrés Fernández; Rubén Peña, Funes Mori, Albiol, Quintillà; Morlanes (Cazorla, M.58); Moi Gómez, Anguissa, Trigueros, Ontiveros (Chukwueze, M.73); y Bacca (Fer Niño, M.58)

Goles 0-1, M.84: Fer Niño. 0-2, M.85: Cazorla

Árbitro Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Funes Mori (M.25), Milic (M.27) y Cazorla (M.78).

Estadio Vallecas. 10.000 espectadores

vallecas - Dos goles consecutivos casi sobre la bocina de Fer Niño y Santi Cazorla, ambos suplentes de inicio, permitieron al Villarreal acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Rayo Vallecano.

Poco que perder y mucho que ganar tenían los locales, que afrontaban la eliminatoria con la tranquilidad de haber sorprendido al Betis en la ronda previa y la confianza derivada de su buen momento de resultados en liga. Más presión tenía el equip amarillo, consciente de que el torneo copero no es solo una buena oportunidad para pelear por un gran título, sino también una vía alternativa rumbo a las competiciones europeas.

Javi Calleja sacó del banquillo a Fer Niño y a Cazorla a la hora de juego al ver que el plan no salía. Que uno y otro podían ser claves se vio nada más pisar el césped cuando el segundo dibujó un cambio de juego impecable al que dio continuidad Ontiveros, que dejó el balón de cara a Quintillà. Marcó éste, pero el gol fue anulado por fuera de juego en el inicio de la acción tras consulta del árbitro al VAR. No fue la única situación en la que intervino el videoarbitraje. También lo hizo en un posible penalti por mano del Rayo. No se concedió la pena máxima, pero nada más se esfumó la incertidumbre Rubén Peña sacó rápido de banda para Trigueros, que envió el balón al área y Fer Niño marcó. En cuestión de instantes el golpe se convirtió en mazazo para el anfitrión cuando Chukwueze asistió a Cazorla, que dejó el partido sentenciado. - Efe