madrid - Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante 28 años y apartado de la misma por el llamado caso Soule, sigue defendiendo su inocencia en una larga entrevista concedida a la agencia Efe, en la que repasa sus logros al frente del ente federativo y opina sobre el fútbol actual, sobre todo de su Athletic, " que es mi club, el que me hace perder la cabeza, cambiar el humor y sufrir en cada partido". "Mis abogados están intentando defenderme lo mejor posible para que me declaren inocente, que lo soy. Es una instrucción lenta y llevará su tiempo pero tengo la tranquilidad de conciencia de no haber hecho nada y al final la verdad se impondrá", afirma el exdirigente.

Villar ve bien el formato de la Supercopa con una final a cuatro y justifica su traslado a Arabia Saudió "por una oferta económica muy importante que también beneficia a los clubes participantes".

Preguntado sobre Iker Casillas, Mariano Rajoy y Albert Rivera, que han sonado como posibles candidatos a la presidencia de la RFEF, Villar señala: "Yo no he escuchado todavía ni he leído declaraciones de Casillas y Rajoy sobre que se van a presentar, por lo tanto puedo pensar que se les está utilizando. Yo no voy a seguir utilizándoles", dijo, y sobre la gestión de la actual directiva federativa, prefiere no opinar porque "para calificar situaciones hay que conocerlas. No puedo calificar si no las conozco y mucho menos equiparar situaciones, porque lo que puede ser bueno en un momento no puede ser tan bueno en otro".

Sobre la salida de la vicepresidenta de integridad y de miembros de la comisión de Ética, también se manifestó con prudencia. "He leído lo que dicen los medios y como no conozco en profundidad lo sucedido no debo hablar. No conozco a los miembros de la Comisión de Ética. A Ana Muñoz sí, y siempre me ha tratado maravillosamente". - DNA