GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Min. 85, Etebo); Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Min. 65, Deyverson) y Jaime Mata (Min. 75, Ángel).
BETIS: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Fekir (Min. 72, Tello), Canales, Guardado (Min. 34, Aleñá), Joaquín; y Loren (Min . 80, Borja Iglesias).
Gol: 1-0: Min. 89; Ángel, de penalti.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Cartulina amarilla al técnico Bordalás, Maksimovic, Etxeita, del Getafe y a Canales, Bartra, Joel Robles y Mandi, del Betis. Expulsó a Fekir (m. 92) estando en el banquillo.
Incidencias: C. Alfonso Pérez, 13.244 espectadores.
getafe - El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza. El árbitro Eduardo Prieto Iglesias decidió revisar una posible mano dentro del área del Betis cuando el partido agonizaba. No lo hizo dos minutos antes con otra posible mano de Ángel y desató muchas protestas en las filas béticas, que perdieron un duelo que dominaron por completo en la primera parte. - J.J. Lahuerta
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Min. 88, Saponjic), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Min. 62, Herrera), Marcos Llorente (Min. 46, Vitolo), Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.
LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Silva; Eraso (Min. 62, Aitor Ruibal), Recio, Roque Mesa, Rodrigues (Mi. 77, Guido); y Braithwaite.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Cuéllar, del Leganes (m. 94). Amonestó a Simeone, entrenador del Atlético, y a los visitantes Awaziem, Eraso y Recio.
Incidencias: Metropolitano, 45.000 espectadores.
madrid - Tres días después de la debacle en la Copa, el Atlético de Madrid agrandó su crisis con un empate a nada en el Wanda Metropolitano con el Leganés; la enésima decepción de un equipo que también dimitió en la Liga con un duelo espantoso. No gana, pero tampoco da sensación de poder hacerlo el conjunto colchonero, nervioso y desquiciado por una situación a la que no encuentra solución, que expone a un equipo que no encuentra todo lo que se proponía al inicio del curso; la firmeza, la potencia o la pegada que le han descrito en los éxitos pasados con Simeone. - I. Dufour