San Ignacio0

C. Durango1

SAN IGNACIO

Jesús Owono, Peciña, Lluis Llacer, Imanol Baz, Marcel Sgro, Pepe Blanco, Ato (Berlanga, 70'), Castillo (Vázquez, 59'), Franco Ciribello (Sobrido, 64'), Guti, Abde Rebbach.

CULTURAL DURANGO

Errasti, Pablo Fiat, Txapu, Galarza, Torre, Zuazo, Azpiazu, Ander Sánchez, Unzueta (Ander Franco, 62'), Beñat Alberdi (Unai, 76'), Ribeiro (Iparraguirre, 85').

Gol 0-1 (52'): Beñat Alberdi (pti.)

Árbitro Rodríguez Blázquez. Amonestó a los locales Peciña y Marcel Sgro (2ª amarilla en el 85'); y a los visitantes Txapu, Torre, Zuazo y Ander Franco (2ª amarilla en el 90'). Roja en el 80' al entrenador local Raúl Llona.

Incidencias José Luis Compañón. Unos 250 espectadores.

Vitoria - Diez partidos sin ganar son muchos, y aunque bien es cierto que ocho de ellos han servido para sumar cuanto menos un punto, la racha sin sumar de tres en tres del San Ignacio empieza a verse reflejada peligrosamente en la tabla.

El partido ante la Cultural de Durango se antojaba clave para alejar cualquier atisbo de sufrimiento por la parte baja, ya que la victoria ante el equipo que marcaba el descenso hubiera distanciado a los ignacianos de ocho puntos. Pero el desenlace fue a la inversa y, con el triunfo de los vizcaínos en el Compañón y el del Urduliz ante el Deusto, el conjunto vitoriano ha visto reducirse el margen con el descenso a tan solo cuatro puntos.

No jugó un mal partido el Sani, pero a la falta de gol -uno en los últimos cuatro encuentros y fue estéril-se sumó esta vez un penalti en contra que Beñat Alberdi no desaprovechó. El duelo fue muy disputado y cada equipo perdió a un jugador por doble amarilla en unos tensos minutos finales en los que también Raúl Llona fue expulsado. - Área 11