Unionistas4

Alavés B2

UNIONISTAS SALAMANCA Mario; Cavafe (Piojo, min. 70), Zubiri, Gallego, Góngora; Matthieu (Brais, min. 81), José Ángel, Pedro López; De la Nava, Óscar (Javi Navas, min. 59), Álvaro Romero.

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz; Sarriegi, Primi, Erik Ruiz, Javi López (Benoetxea, min. 81); Paulino, Perera, Abdellahi (Pablo Álvarez, min. 72), JL Rodríguez; Valero (Elejalde, min. 64), Lupu.

Goles 0-1, Paulino (min. 4). 1-1, De la Nava (min. 37). 2-1, Góngora (min. 64), de penalti. 3-1, Góngora (min. 77), de penalti. 3-2, Lupu (min. 78). 4-2, De la Nava (min. 90).

Árbitro Santos Pargaña (andaluz). Amonestó a De la Nava; Javi, Perera, Primi y Erik. Roja directa a Mario (min. 80).

Incidencias Pistas del Helmántico, ante 2.013 espectadores.

salamanca - Sigue la maldición del Miniglorias fuera de casa. Otra salida saldada con derrota para los de Iñaki Alonso, que jornada a jornada se van acercando a las posiciones peligrosas de la tabla. Esta vez los babazorros cedieron ante uno de los equipos de moda en el grupo, un Unionistas que no acusó el esfuerzo de la Copa y se impuso en un partido espectacular, donde el Alavés B dio siempre la cara. Dos penaltis pesaron como una losa en los vascos, eso sí.

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto vitoriano, cuando un balón al área charra lo empalaba Paulino para hacer el cero a uno. Desde ese momento, los de Jabi Luaces se adueñaron del esférico y acosaron la meta de un Aritz Castro que estuvo magistral en varias intervenciones. Las ocasiones de Unionistas caían una tras otra, con Matthieu, Zubiri, Gallego y Romero rondando las tablas hasta que en un barullo a la salida de un córner, De la Nava hacía el uno a uno.

En la segunda parte el encuentro siguió con esa dinámica espectacular. El lateral Góngora obligaba en el minuto nueve a otra sensacional intervención del arquero Aritz para evitar el dos a uno, con respuesta alavesista a los pocos minutos con una gran oportunidad de Lupu, salvada por el meta local.

Hasta que a los dieciocho minutos de la reanudación, una internada del mediocentro Matthieu acababa con derribo claro en el área, penalti que convertía con su poderosa zurda Góngora, si bien el portero del Miniglorias adivinó la intención y casi detuvo el chut. Tocaba remar de nuevo contra un marcador adverso y Perera disfrutó de la mejor oportunidad para devolver las tablas al tanteo, pero su disparo se perdió alto por muy poco.

Hasta que una gran jugada personal de Álvaro Romero, ese zurdo peligroso y chiquitito al que España descubrió zarandeando al Real Madrid, volvió a hacer de las suyas con una internada que volvía a ser frenada en un penalti claro. Góngora no perdonaba, tres a uno y parecía que todo sentenciado. Nada más lejos de la realidad, ya que al minuto siguiente Lupu recortaba las distancias culminando una perfecta acción del Alavés B tras el saque de centro.

Y apenas dos minutos después, mano del met Mario fuera del área y roja. Nervios en los charros, y más cuando Brais, nada más ponerse bajo palos, salvaba el 3-3. Pero con el filial volcado, De la Nava sentenció en una contra. - Área 11