Spar Girona59

RPK Araski68

SPAR GIRONA Elonu (9), Mendi (6), Bishop (11), Pérez, Xargay (16). También jugaron: Palau (10), Vasic (6), Andusic (1), Oma, Coulibaly.

RPK ARASKI García Urleazaga (7), Quevedo (7), Van Den Adel (3), Carrera (13), Pérez Torres (4). También jugaron: Molinuevo, Asurmendi (17), Pardo, Barbee (17), Seda.

Parciales17-23. 19-9. 12-27. 11-9

Árbitro Morales Ruiz, Ríos Marcos, Sánchez González.

Pabellón Palau.

girona - El RPK Araski se impuso por 59-68 al Spar Citylift Girona gracias a unos sensacionales tercer y cuarto parcial de las alavesas que supieron frenar a sus rivales. El conjunto catalán afrontaba este partido con sed de victoria puesto que llevaba una racha negativa. El Girona salió a morder y en la primera posesión Palau anotó un triple para abrir el marcador. Tras unos primeros minutos de bastantes imprecisiones por parte de ambos quintetos, las chicas de Madelén Urieta superaron esos primeros minutos de presión de las catalanas e incluso se pusieron por delante gracias a unas concentradas y acertadas Barbee y Quevedo que dejaron tras el primer cuarto de partido al RPK Araski a seis puntos por delante. 17-23. Por su parte, el Spar Citylift Girona, no terminaba de encontrar su juego y veía como se acercaban los fantasmas de las dos últimas jornadas.

Las de Vitoria seguían dominando y llegaron a disfrutar de una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, el partido dio un giro y a falta de menos de dos minutos para el final el conjunto dirigido por Eric Surís ya había puesto el empate a 32 en el marcador e incluso terminaron cuatro arriba antes de llegar al ecuador del choque. Mal parcial para las de Made que anotaron nueve puntos en este segundo tiempo. Tras reanudarse el encuentro se palpaba igualdad máxima. Para el Araski estaba siendo una buena noticia la efectividad que recuperaron sus jugadoras, especialmente Asurmendi, Carrera y Barbee, que estaban dando muchos de los puntos de su equipo. Así como el segundo tiempo había sido de claro dominio de las de Girona, ahora se sucedía al revés y eran las de Vitoria las que ahogaban a su rival terminando con un parcial de 48-59 para afrontar el último tramo de partido. Made supo guiar a sus pupilas para conservar la distancia que habían conseguido para no llegar sufriendo a las últimas posesiones del partido. A falta de un minuto y medio para el final el Arsaki ganaba de siete (59-66) ante el empuje de las de Eric Surís. En el tramo final dos tiros libres de Asurmendi unido a los intentos de canastas fallidas de Vasic ampliaron aun más el resultado final para las visitantes que cerraban así el partido con otra victoria y la tercera derrota consecutiva para las de Girona. - Área11