Vitoria - Tras sufrir una dolorosa derrota en su visita al Atlético de Madrid B que supuso un varapalo en su pelea por ser el mejor clasificado de entre los clubes que no son filiales y tratar de buscar así el ascenso a la Primera División del fútbol femenino, el Deportivo Alavés Gloriosas regresa esta tarde a su feudo de Ibaia para tratar de conseguir tres nuevos puntos que le mantengan como aspirante a dicha plaza de privilegio. A partir de las 16.00 horas, las albiazules reciben en la ciudad deportiva José Luis Compañón al Oviedo Moderno, ante el que tratarán de añadir una nueva muesca a su sensacional trayectoria como locales.

El rendimiento de las Gloriosas en Ibaia es sensacional y en los ocho compromisos en los que han actuado como locales solo han dejado escapar seis puntos de tres partidos empatados. Los otros cinco se han saldado con victorias locales, por lo que en esa fortaleza que supone el recinto vitoriano han encontrado las alavesistas el principal respaldo a su gran temporada, ya que solo tres equipos superan este rendimiento cuando ejercen de locales. Una tendencia que pretenden alargar esta tarde ante el Oviedo Moderno, al que ya se impusieron en la primera vuelta en tierras asturianas en una de las dos victorias que las albiazules han cosechado lejos de sus dominios en lo que va de curso.

Segunda División B Por su parte, el Deportivo Alavés B afrontará mañana una nueva jornada en Segunda División B con el objetivo de quitarse de encima la mala racha de resultados que viene protagonizando esta campaña como visitante. El filial albiazul, tremendamente poderoso en Ibaia, no ha conseguido todavía estrenar su casillero de victorias lejos de su hogar y tendrá una nueva oportunidad en su visita al Unionistas a partir de las 12.00 horas. Los jóvenes albiazules tratarán de aprovechar el cansancio que el cuadro salmantino arrastra tras haberse medido el pasado miércoles en la Copa del Rey al Real Madrid para tratar de ganar en Las Pistas. - DNA