Malta7

España23

MALTA Grixti (p), Borg Cole (p); Gabarretta, Galea, Pace, Darren Zammit, Dino Zammit (1), M. Zammit (2), S. Camilleri (3), J. Camilleri, Abela (1), Cousin y Plumpton.

ESPAÑA López Pinedo (p), Lorrio (p); Munárriz (5), Granados (3), Sanahuja (1), De Toro, Larumbe (2), Delgado (1), Fernández (2), Tahull (4), Perrone (3), Mallarach (1), Bustos (1).

Goles 3-4, 2-6 (5-10), 0-7 (5-17) y 2-6 (7-23).

Árbitros Dutilh-Dumas (HOL) y Stavridis (GRE).

Piscina Danube Arena de Budapest.

BUDAPEST - La selección española masculina cumplió los pronósticos en su estreno en el Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest, al batir ayer sin problemas por un claro 7-23 a la modesta Malta.

El equipo de David Martín, actual subcampeón europeo y mundial, no tuvo problemas para deshacerse de su primer rival, aunque no fue hasta después del descanso cuando terminó por meter una marcha más y finiquitar el choque con un parcial de 0-7.

Los dos equipos se volvían a ver las caras en un Europeo después de hacerlo hace dos años en Barcelona, donde también se cruzaron en su estreno, con triunfo muy claro de los españoles por 21-4. En esta ocasión, los malteses aguantaron en el primer cuarto y no dejaron escapar a su rival hasta el segundo parcial.

Un gol de penalti de Alberto Munárriz permitió a España mandar en el marcador al término de los igualados primeros ocho minutos (3-4), pero a partir de ahí, el combinado nacional elevó su nivel defensivo y con un parcial de 0-4 ya pudo escaparse con holgura en el electrónico.

Malta intentó no desengancharse antes del descanso (5-10), pero en la reanudación fue arrollada por la actual subcampeona europea, que con un parcial de 0-7 en el tercer periodo terminó por acabar con la resistencia de su oponente y poner la directa hacia otra goleada.

El máximo anotador del encuentro fue el navarro Alberto Munárriz, con cinco goles, bien secundado por Roger Tahull, que consiguió 4 tantos.

La selección española jugó su partido de ayer ya con la mente puesta en el partido de mañana ante Hungría, que también arrolló en su debut (5-19 ante Turquía), por lo que será el encuentro clave de esta primera fase.

Los primeros de cada grupo acceden directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros tendrán una eliminatoria previa. Es decir, un partido más y menos días de descanso. Por tanto, es importante ganar en esta primera fase.

las chicas, hoy ante israel En el Europeo femenino, que se disputa también en Budapest, hoy es el turno de las chicas. Tras sus victorias ante Francia (6-15) e Italia (10-16), la selección española se enfrenta hoy a la modesta selección de Israel (13.00 horas, Teledeporte). El convincente triunfo ante Italia ha allanado el camino de España hacia los cuartos de final.

Ni Israel ni el siguiente rival (Alemania, el viernes) son oponentes de alto nivel, por lo que el partido clave será el del domingo ante Países Bajos. - E.P.