vitoria - Sergi Vidal anunció ayer que, a sus 38 años, se retira del baloncesto profesional tras 20 temporadas y diez títulos conseguidos, entre ellos dos Ligas y 4 Copas del Rey con el Baskonia, después de no tener continuidad en este 2019 ni en Manresa ni en Fuenlabrada.
"Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO", escribió en una carta publicada en sus redes sociales.
El de Badalona se va sintiéndose "muy querido" y con la "satisfacción" de haber dado siempre su cien por cien. "He defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y he antepuesto las necesidades del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta", explicó. Ahora abre una nueva etapa en su vida, que estará "llena de retos" que ya vivió, como jugador profesional, en Badalona, Vitoria, Madrid, San Sebastián, Málaga, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa.
Vidal, que estuvo en el Eurobasket de 2005 con España y formó parte, ya como veterano, de la selección que logró la clasificación para el Mundial de China en las ventanas FIBA, se va con un gran palmarés: 2 Ligas ACB (2002 y 2008, con Baskonia), 4 Copas del Rey y 4 Supercopas. El Baskonia, donde estuvo nueve años, retirará hoy mismo su dorsal antes del partido en Vitoria frente al Real Madrid. - E.P.