Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha reunido este martes con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, al que ha mostrado su deseo de "consolidar" al territorio alavés como un "clásico" en el recorrido de esta prueba deportiva. La Vuelta a España, cuyo recorrido completo para 2020 se ha presentado este martes, incluirá una llegada a la localidad alavesa de Valdegovía, así como una jornada de descanso y la salida de una etapa desde Vitoria-Gasteiz.

En el encuentro que González ha mantenido este martes con Guillén, el diputado general ha explicado al director de 'La Vuelta' que Álava aspira a ser un destino "habitual" en esta competición, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

González ha afirmado que la presencia de Álava en la edición de la Vuelta a España de 2020 no responde a una decisión "puntual", y ha asegurado que el Gobierno foral espera que el paso de la prueba ciclista por el territorio alavés "sea un clásico anual en el recorrido".

La de 2020 será la 47ª ocasión en la que 'La Vuelta' tenga inicio o final en tierras alavesas, según se ha destacado desde la Diputación Foral.