Montenegro26
España27
MONTENEGRO Batinovic; Radicevic (7, 4p), Bulatovic (3), Raicevic (4), Jaukovic (2), Mehmedovic (2) y Brmovic (3) -siete inicial. Rajcic (ps), Nenezic (ps), Klikovac (1), Ujkic, Premovic, Ramusovic, Despotovic (4) y Grbic.
ESPAÑA Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (5), Ainhoa Hernández (2), Lara González, Cabral (6, 1p) y Gutiérrez (1) -siete inicial-. Navarro (1), María Núñez, Arderius, Eli Cesáreo (1), Etxeberria, Pena (6, 4p), Sole López (1), Alicia Fernández () y Almudena Rodríguez (1).
Marcador cada cinco minutos 4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14 y 14-14 (descanso); 16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-25 y 26-27 (final)
Árbitras Bonaventura y Bonaventura (Francia). Excluyeron por dos minutos a Bulatovic, Radicevic, Mehmedovic, Brmovic, Despotovic y Jaukovic por Montenegro; y a Lara González, Almudena Rodríguez, Eli Cesáreo, Marta López y Etxeberria por España.
Pabellón General Gymnasium de Yatsushiro.
Kumamoto - Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse ayer por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las Guerreras dieron una auténtica lección de carácter.
Y es que la fortaleza mental del conjunto español permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.
Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter guerrero de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo.
Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada una, en el tramo final del partido el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.
Ahí no fallaron las de Viver. España no dejó escapar el triunfo gracias a un lanzamiento de nueve metros de Alexandrina Cabral, que no sólo acerca a la selección española a los preolímpicos, sino que permite soñar a las Guerreras con cotas mayores, tras llegar invictas y con pleno de puntos a la segunda fase del Mundial.
España ha conseguido plantarse en la Main Round del Mundial de Japón gracias a sus triunfos sobre Rumanía, Hungría, Senegal, Kazajistán y el de ayer ante Montenegro.
suecia, japón y rusia En la Main Round España se verá las caras con Suecia, Japón y Rusia. Las Guerreras, que contarán con cuatro puntos en su casillero, arrancarán su andadura en la segunda fase el domingo ante Suecia. A continuación, el martes 10 de diciembre, las de Carlos Viver se enfrentarán a las anfitrionas. Finalmente, el compromiso será el miércoles 11 de diciembre ante Rusia, vigente campeona olímpica, que dirige Ambros Martín acompañado en el banquillo por Oleg Kisselev. - Efe