vitoria - Tres partidos se celebraron ayer correspondientes a la quinta jornada de la Euroliga, que se completa hoy al entrar en liza los restantes equipos de la Liga ACB. Dos de ellos, Barcelona y Valencia Basket, se miden entre sí en el Palau Blaugrana, mientras que el Real Madrid se desplaza a Múnich.

El poderoso Khimki cumplió con claridad los pronósticos (103-86) ante el Panathinaikos y evidenció que es uno de los equipos más en forma de la competición. Seis jugadores en manos de Kurtinaitis anotaron 10 ó más puntos, aunque una vez más Shved fue el hombre más desequilibrante del choque con 26 (9 canastas en 16 tiros de campo). El exbaskonista Timma volvió a brillar desde la línea de 6,75 con 4 de 7. En las filas griegas, apenas destacó un clásico como Calathes con 10 tantos y 11 asistencias.

Algún apuro más sufrió el Anadolu Efes en la visita del Estrella Roja, aunque finalmente los pupilos de Ataman impusieron la lógica en el último cuarto con las armas de casi siempre (85-70). Micic -autor de 26 puntos- se convirtió en el gran verdugo de los serbios, que siguen sin reaccionar pese a la marcha de Milan Tomic del banquillo. Al igual que el Khimki, el cuadro turco también suma cuatro victorias en la tabla y presenta su candidatura al Top 8.

En el otro choque de la jornada, el Armani Milan también sumó un laborioso triunfo a domicilio (78-81) ante el Alba en un partido donde Luis Scola ratificó su dulce momento con 14 puntos y 6 rebotes. En los italianos reapareció por fin Nedovic. - DNA