Alavés B2
Haro0
DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi, Bengoetxea, Genís, Primi Férriz, Víctor López, Abdallahi (Paulino de la Fuente, minuto 45), Perera, Gualda, José Luis Rodríguez, Elejalde (Godoy, minuto 77) y Valero (Arzuaga, minuto 83).
HARO DEPORTIVO Sobrón, Kevin Calle, Loza, Pierrugues, Lecea, Corbalán, Monteverde (Josua Pérez, minuto 77), Ballardo (Ibrahima, minuto 83), Joseba García (Aimar, minuto 72), Valiño y Bueno.
Goles 1-0, minuto 77: Valero; 2-0, minuto 86: Godoy.
Árbitro Román Román. Tarjetas amarillas a Pierrugues (m. 14), Monteverde (m. 68) por parte del Haro y a Abdallahi (m. 31), José Luis Rodríguez (m. 59) por parte del Alavés B.
Incidencias Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 800 espectadores.
Vitoria - El Miniglorias volvió ayer a la senda de la victoria, después de dos derrotas, al vencer al Haro Deportivo por dos goles a cero en un partido intenso y bonito para el aficionado. El encuentro que se resolvió en la segunda parte dejó muestras tanto por parte de los jugadores como de los aficionados de por qué ya puede considerarse un derbi.
Ambos equipos salieron al césped de manera intensa y cada balón dividido se luchaba como si fuera el último. Los de Iñaki Alonso intentaban llevar la iniciativa y enseguida José Luis Rodríguez realizaba la primera internada por la banda izquierda para acercarse a la portería que defendía Fermín.
Por su parte, El Haro lo intentaba tocando y moviendo el balón, pero los albiazules se encontraban muy bien posicionados y los riojanos no lograban encontrar los huecos. Aunque el encuentro no tenía un dominador claro, se notaba que el Alavés se sentía más seguro y que se hacía fuerte en su campo, en Ibaia. El cuadro jarrero no mantenía mucho la posesión e intentaba salir a la contra para sorprender a los locales.
El peligro albiazul llegaba a balón parado, tanto a través de los córners como de las faltas, pero eso sí, el guardameta riojano se encontraba muy seguro en todas las acciones. La intensidad del encuentro también dio algún que otro susto en forma de lesión, como en un choque fortuito en el minuto 19, donde José Luis Rodríguez cayó al suelo y tuvo que ser atendido. Finalmente, el jugador panameño pudo reincorporarse al partido. El Alavés continuaba siendo el conjunto que más se acercaba a la portería rival, pero Fermín tampoco tenía mucho trabajo, es decir, los locales no terminaban de generar demasiado peligro y lo poco que creaban era a través de la estrategia a balón parado.
Los de Aitor Calle subieron líneas para intentar impedir la salida de balón albiazul, pero los locales no tenían prisa y tocaban bien el esférico para salir de la presión, y en una buena jugada local en el minuto 28 llegó la primera ocasión clara de peligro del encuentro. Víctor López por la banda izquierda cedió el balón atrás para que José Luis Rodríguez desde el punto de penalti disparase ligeramente alto. La ocasión local fue rápidamente contestada por los riojanos con un disparo de Joseba García, tras un balón que perdió peligrosamente Gualda, pero que detuvo muy bien Gonzi. Esta acción despertó a los visitantes y Mikel Bueno volvió a avisar con un remate de cabeza en una falta esquinada.
En los últimos instantes de la primera parte, el Miniglorias volvió a tener un par de buenas ocasiones en las botas de José Luis Rodríguez y de Perera, pero los disparos no fueron certeros y el encuentro llegó con un empate a cero al descanso y con una sensación de igualdad máxima.
La segunda parte comenzaba de la misma manera que concluyó la primera mitad, es decir, con ambos conjuntos tocando el balón e intentando llevar la iniciativa. El Haro continuaba sacando el balón desde detrás y Fermín seguía demostrando que no tiene ningún miedo a jugar con los pies. Aunque una vez más fue el equipo de Iñaki Alonso quien se hizo con el control del partido, en parte gracias a la irrupción de Paulino, que entró en sustitución de Abdallahi en el descanso.
Las ocasiones llegaban a cuenta gotas en ambas porterías. En el minuto 63 cerca estuvo el Haro de abrir el marcador con una buena triangulación de Kevin Calle, Facundo y Óscar Loza, pero el disparo de éste último se marchó rozando el travesaño.
El Alavés generaba todo el peligro por la banda derecha con las buenas combinaciones de Paulino y Víctor López. Hasta que el jugador cántabro recibió una falta dentro del área por parte de Simón Lecea y el colegiado señaló pena máxima. David Valero fue el encargado de ejecutar el penalti, y a pesar de que Fermín adivinó la trayectoria, el balón acabó en el fondo de la red.
El encuentro entró en los últimos diez minutos y el Haro lo intentó de todas las formas posibles. Aitor Calle puso toda la carne en el asador dando entrada a Ibrahima para buscar más remate aéreo, pero en un buen contraataque albiazul, Godoy certificó la victoria con el segundo tanto de la jornada. Finalmente, victoria local para seguir invicto en Ibaia y volver a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas.