CASADEMONT ZARAGOZA Alocén (9), Brussino (7), Barreiro (10), Benzing (15), Justiz (6) -cinco inicial-, Seeley (15), Radovic (10), Fran Vázquez (6), Krejci (3), Hlinason (5) y García (3).

BARCELONA Hanga (9), Higgins (10), Abrines (4), Mirotic (21), Davies (21) -cinco inicial-, Smits (2), Kuric (2), Bolmaro y Tomic (14).

Parciales 23-17; 23-23; 25-21; 18-22.

Árbitros Pérez Pérez, Perea y Lucas. Eliminaron a Bradon Davies.

Pabellón Príncipe Felipe. 9.054 espectadores.

ZARAGOZA - El Casademont Zaragoza arrebató la segunda plaza de la clasificación al Barça con una victoria por 89-83 en un duelo en el que no le tembló el pulso y dio una clase de entrega y defensa. El conjunto aragonés obtuvo la segunda victoria en casa de su historia frente al equipo azulgrana después de mandar durante la mayor parte del encuentro y demostrar que sul buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, especialmente defensivo, y del acierto.

Se vivió un primer cuarto intenso de ambos equipos con una gran presión defensiva en la que destacó el local Jonathan Barreiro, que secó a Nikola Mirotic dejándole en un punto y, además, anotó seis. El Casademont se mostró más suelto y le dio la vuelta al electrónico.

En el segundo parcial, el equipo aragonés era consciente de que tenía que mantenerse firme en defensa y así lo hizo. Fue muy superior en la lucha por los rebotes (25 contra 13) y al llegar al descanso el Barça seguía sin anotar de tres.

Tras el descanso, un enrabietado Mirotic consiguió por fin zafarse del marcaje local para anotar cinco puntos en un minuto, pero fue Brandon Davies el que mantuvo a los suyos en el partido. Hasta 15 puntos de ventaja llegó a tener el Zaragoza. Al Barça no le quedaba otro remedio que apretar si quería alzarse con la victoria, pero no le dio tiempo. - Efe