LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Min. 57, Awaziem), Jonathan Silva; Rivera, Roque Mesa (Min. 78, Eraso), Recio; Óscar Rodríguez (Min. 67, Arnáiz), Braithwaite y Carrillo.
MALLORCA: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre; Febas (Min. 67, Trajkovski), Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Min. 57, Kubo); Budimir (Min. 78, Alegría) y Lago Junior.
Gol: 1-0: Min. 30; Braithwaite.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Budimir, Siovas, Rosales, Rivera y Cuéllar.
Incidencias: Butarque, ante 10.058 espectadores.
MADRID - El Leganés consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse al Mallorca por 1-0 en el debut de Luis Cembranos como técnico del equipo madrileño, que cortó la buena racha del conjunto balear. Hubo ritmo en el arranque, con el esférico circulando de manera fluida entre las áreas, pero sin peligro, ya que en los metros finales faltó claridad hasta que Dani Rodríguez puso a prueba a Cuéllar con un disparo desde la frontal. Era el minuto 8.
Languideció a partir de ahí el enfrentamiento entre dos equipos atenazados, pero en el minuto 30 una pared en el costado derecho entre Rosales y Óscar Rodríguez dejó al venezolano en disposición de centrar. No llegó Carrillo a cabecear en el primer palo, pero sí Braithwaite, que se adelantó a su par para hacer el 1-0. En la segunda parte, la iniciativa cambió de bando y el Mallorca fue más incisivo, pero el equipo madrileño, no sin sufrimiento, acabó sellando un triunfo vital que le permite tomar un poco de aire y afrontar con más moral el próximo desplazamiento al Santiago Bernabéu. - Efe