D.M. Ensino68
RPK Araski72
DURÁN MAQUINARIA ENSINO : Loyd (2), Stanacevic (16), Laura Aliaga (15), Britany Miller, Niyingifa (6). Ainhoa López (2), Richards (6), Bea Sánchez (9) y Fiona O’Dwyer (12)
RPK ARASKI Carmen Asu(15), Natalie (8), Aishah Suth (2), Laura Pardo y Tamara (9). Izaskun García (8), Molinuevo, Laura Quevedo (11), raquel Carrera (7) y Tania Pérez 12)
Parciales 10-19, 9-17, 28-14,21-22
Árbitros García León, Garvin Domingo y García Parejo.
Pabellón Pazo Provincial dos deportes
LUGO - La mala racha del equipo vitoriano terminó ayer en Lugo en un encuentro raro en el que, tras disponer de una cómoda ventaja al descanso, las alavesas sufrieron en los dos últimos cuartos, aunque al final la suerte se alió con las de Urieta.
RPK Araski esperaba reencontrarse ayer con una victoria que se le había resistido en las dos últimas jornadas. Las de Madelen Urieta salieron a la cancha muy concentradas, con una sólida defensa que generaba muchos problemas a Durán Maquinaria Ensino. El lado negativo era que también las lucenses defendían con uñas y dientes. Seda terminaba con tres minutos de auténtica sequía anotadora y a partir de ahí un parcial de 0-7 llevaba la ventaja de las gasteiztarras hasta los 10 puntos. De ahí al final del primer cuarto, volvió la igualdad. Ya en el segundo tiempo las locales intentaron meterse en el partido con un cambio de defensa que ahogó la salida de balón de un Araski que poco a poco veía como se reducía su ventaja, obligando a Urieta a pedir tiempo muerto (17-23, a 6´38 para el descanso). A partir de ahí la defensa alavesa volvía a funcionar, cortando las vías de penetración de un Ensino que perdía demasiados balones ante la presión rival. Pese a que las gallegas tampoco se relajaban en defensa, las vitorianas conseguían abrir brecha en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior y a un parcial de 0-10. Una renta que supieron manejar hasta el final.
La dinámica del partido cambió en el tercero. Las defensas continuaron imponiéndose con claridad a los ataques, y las canastas llegaban con cuenta gotas, pero ahora era Ensino el que se mostraba más acertado desde el perímetro y gracias a ello iba reduciendo diferencias para llegar al ecuador de este cuarto con 8 puntos de desventaja. Araski no conseguía cortar la reacción local, que las asfixiban en defensa y contragolpeaban con eficacia, aunque Araski conseguía mantener una mínima ventaja para el arreón final. El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-4. Las de Urieta se mostraban mucho mas seguras y conseguían mantener esa pequeña brecha en el marcador. A falta de 16 segundos el marcador reflejaba un ajustado 68-69. Anotaban las vitorianas dos tiros libres y los pasos de Resha en la posesión final decantaron el duelo. - Área 11