Salou - Fernando Alonso tomará la salida en la edición 2020 del Rally Dakar, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, tal y como confirmó ayer el propio piloto. Además, el asturiano, que conducirá para el equipo Toyota Gazoo Racing, estará acompañado de Marc Coma, cinco veces ganador de la prueba en motos, que ejercerá de copiloto.

“Es el reto más duro que he afrontado en mi carrera, aprendiendo todo desde cero. Pero creo que estoy en el equipo correcto, con los mejores compañeros. Puedo aprender mucho de ellos; no solo como piloto, sino como persona. Tener este grupo de gente al lado te hace mejor persona”, explicó Alonso, quien agregó que “hay muchas dificultades pero son normales. Creo que estamos en la mejor posición para ser optimistas con nuestras oportunidades en el Dakar. Quiero disfrutar de la aventura respetando la carrera y respetando las dificultades”.

“Toyota tiene un programa muy atractivo para mí. He podido participar en algunas de las pruebas más icónicas del calendario, he ganado dos veces en Le Mans y también el campeonato del mundo de resistencia”, manifestó además el piloto asturiano. - I. G. Vico