MADRID. De este modo, el organismo ha mantenido la fecha que habían acordado ambos clubes tras el aplazamiento del duelo previsto para este sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor", debido al tenso clima en Cataluña tras la sentencia del 'procès' y la manifestación soberanista prevista para ese día.
"La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado", señaló el organismo federativo.
Este recalcó que también "ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes".
La patronal de clubs inicialmente quería cambiar el orden de los Clásicos y que se jugase en el Santiago Bernabéu, petición que no era del agrado de ninguno de los dos equipos implicados y ya fue rechazada por considerar que podía "influir negativamente en la competición".
LaLiga tampoco era muy partidaria de que este partido, que atrae mucha atención mediática, se jugase el 18 de diciembre, que provocará que se tengan que mover los duelos de la Copa del Rey previstos para el 17, 18 y 19 de diciembre.
El fin de semana del 7-8 de diciembre era la que mejor encajaba en los deseos de Javier Tebas, aunque para ello se tendrían que cambiar los encuentros como locales del FC Barcelona y el Real Madrid ante el Mallorca y el Espanyol, respectivamente.
"En su reunión de hoy miércoles, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre", sentenció el comunicado del ente jurídico de la RFEF.