Vitoria - El Rpk Araski presentó ayer a la interior norteamericana Aisha Sutherland, con la que cierra el roster de la presente temporada en Liga Femenina. El cuadro alavés sufrió un contratiempo a finales de agosto, después de que Caliya Robinson se lesionara de la rodilla. Tras realizarla unas pruebas decidió volver a su país para ser intervenida. En esos momentos el club inició una búsqueda para incorporar a una jugadora que les ayudará a mejorar el equipo, siempre basándose en los fallos o grietas que el cuerpo técnico, liderado por Made Urieta, vieran. Finalmente, las alavesas anunciaron, con la Liga ya en marcha, que Aisha Sutherland sería la elegida.
La ala-pívot americana de 29 años y 187 centímetros aseguró sentirse bien en Vitoria e indicó ser una jugadora “muy atlética, fuerte y sobre todo a total disposición de las necesidades del equipo”. Sutherland aseguró que el nivel de la Liga es alto como pudo ver en su experiencia en la competición cuando en 2017 jugó para el Gernika. La entrenadora, por su parte, indicó que la adaptación de la jugadora irá poco a poco pero que ya está haciendo grandes progresos. En este sentido, la jugadora indicó que sus compañeras le están ayudando y que tiene muchas ganas de empezar a jugar en Liga Femenina.
Por otro lado, el Rpk Araski recibirá al SparCitylift Girona el sábado a las 18.30 horas. Las alavesas se medirán al campeón de la Supercopa de España y de Liga, ahora llamada Liga Femenina pero que hasta el pasado curso se conocía como Liga Dia. Las de Made Urieta saben que no será una empresa fácil jugar ante el cuadro catalán pero quieren aprovechar la carta de jugar en casa. “Queremos hacernos fuertes aquí y es donde tenemos que sacar todos los puntos que nos lleven a conseguir el objetivo de la salvación”, indicó Urieta.
Por último, en el plano estrictamente deportivo el cuadro vitoriano tendrá a su disposición a todas las jugadoras incluida a Aisha Sutherland, que ha completado su primera semana de entrenamientos con sus nuevas compañeras. Las catalanas, por su parte, vienen de haber perdido el miércoles de cinco puntos ante el Fenerbahce en Estambul y sin apenas tiempo para preparar el duelo de mañana. “Tenemos que aprovechar que aun no tienen a toda la plantilla disponible”, concluyó la técnica de Amurrio.