Vitoria - El vitoriano Oier Lazkano vio ayer cómo se hacía oficial su paso a profesionales con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, que confirmó a través de un comunicado la rúbrica del nuevo contrato con el alavés. Si Joel Nicolau y Jefferson Cepeda fueron los primeros en promocionar mediada la temporada, cumplido su segundo curso completo como Sub’ 23, ahora es Oier Lazkano el que firma un contrato con el conjunto Pro Team para el ejercicio 2020.
El gasteiztarra (nacido en 1999) ha logrado nueve triunfos en 2019, incluyendo la Santikutz Klasika de Legazpi, dos etapas y la general de la Vuelta a Palencia o una etapa de la Vuelta al Bidasoa. El ciclista vitoriano aseguró ayer que pasar a Pro Team “es la recompensa al trabajo de estos años. Verme en ese pelotón significa alcanzar una experiencia soñada”.
Lazkano, además, realizó un balance de lo que ha supuesto este último año y lo que espera del próximo. “Uno de los objetivos que tenía para esta temporada era mantener la regularidad durante todo el ejercicio y lo hemos cumplido. Además ha sido un gran 2019 de aprendizaje, con experiencias, tanto en vueltas como en clásicas fuera del País Vasco. Ya de cara al año que viene el objetivo es seguir aprendiendo y adaptarme a la nueva categoría para los próximos años, dar el máximo posible ayudando a mis compañeros. Sería muy especial para mí siendo vasco correr la Itzulia, la vuelta de casa”, destacó. - Agencias/DNA