BARCELONA B Gemma Font; Helena Barco (Alba Fernández, 58’), Julia Mora, Ariadna Mingueza, Aida Esteve (Julia Bartel, 61’); Paula Gutiérrez, Zaira, Emma Ramirez(Clara, 36’); Carla Martínez (Claudia Riumalló, 58’), Tere Morato, Sara Ismael.

ALAVÉS GLORIOSAS Cristina Cornejo; Maitane Garcia (Itziar Gastearena, 84’), Adriana Alonso, Patricia Padilla, Ane Miren, Miriam, Maria Ortiz (Maria Gonzalez, 71’), Ignacia Hartard, Vera Martínez, Melanie (Alba Aznar,63’, Laia Balleste (Uxue Mendia, 89’)

Goles 0-1 (3’): María Ortiz. 0-2 (5’): Miriam.

Árbitro Ester Erra Leiva asistida por Anna Sabate Cabrera y Nerea Lopez Diaz. Sin amonestaciones.

Estadio Partido correspondiente a la jornada 5 del Reto Iberdrola del Grupo Norte disputado en la Ciudad Joan Gamper ante unos 100 espectadores.

BARCELONA - Las Gloriosas endosaron al Barcelona B una justa derrota, en solo cinco minutos, con la que se llevaron tres puntos muy importantes en el camino de esta nueva competición en un fortín como es el Joan Gamper. Y es que las tornas se decantaron pronto para el Alavés. Los minutos iniciales fueron una tromba de agua para el filial azulgrana que se vio notablemente superado por la buena salida al terreno de juego de las visitantes. En los primos cinco minutos del partido el conjunto albiazul anotó los dos tantos que le darían la ventaja para todo el encuentro. Primero, en el minuto tres a través de una buena definición de Mery para batir a Gemma Font, y después en el minuto cinco. Miriam, quien volvía a la que un día fue su casa, materializó el segundo y definitivo tanto para las babazorras. Un tanto que hizo daño a las locales, tras la derrota abultada frente al Racing la anterior jornada era un partido para volver a la senda de la victoria, sin embargo el encuentro no acabaría aquí y ambos conjuntos seguirían intentando modificar el marcador electrónico. El conjunto de Jordi Ventura dominó el partido y controló la posesión del balón pero en ningún momento mostró peligro con la claridad que sí lo hicieron las jugadoras de Joseba Basarrate en cada ocasión que merodeaban las cercanías de la portería local. Mucha intensidad y el contrataque como clave en la victoria del Alavés que se organizó muy bien defensivamente y apenas permitió combinaciones con sentido a las catalanas. Con este resultado el Alavés suma cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate la pasada jornada, y se coloca cuarto en la tabla de clasificación por detrás del Barcelona.