Barcelona97
Valencia Basket94
BARCELONA Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).
VALENCIA BASKET Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).
Parciales 27-23; 25-23; 22-26; 23-22.
Árbitros Conde, Sánchez Sixto y Padros. Eliminaron por faltas a Kuric y Ndour.
Pabellón Palau Blaugrana ante 6.998 espec.
barcelona - Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.
Pese a controlar el rebote (32, nueve más que los azulgranas), desequilibrar ofensivamente con Jordan Loyd (30 puntos) y mandar en la zona con Bojan Dubljevic (19 puntos), los de Jaume Ponsarnau se estrellaron con la intensidad de su rival y la presión del Palau en el último minuto, cuando los tiros libres decidieron el encuentro.
Se vivieron 40 minutos de alto voltaje, con dos equipos completando ataques rápidos y dos jugadores, Mirotic y Loyd, brillando ofensivamente.
El ala-pívot montenegrino completó unos primeros siete minutos impolutos con doce puntos.
Descansó la estrella azulgrana y respiró el Valencia, superior en la pintura con Tobey y Dubljevic, aunque sufriendo con las pérdidas, mientras que Loyd aparecía intermitentemente.
La reanudación empezó como el primer tiempo. El Barça ganando confianza a ritmo de triples, de Mirotic y Delaney, y gozando de una renta de doce puntos.
El Barça dependía de Mirotic y algún chispazo del joven Leandro Bolmaro. Su rival se acercaba poco a poco y, de la mano de Colom y Loid, se llevó el parcial (22-26) y se situó a dos puntos antes del último periodo (74-72).
Con todo abierto, Pesic no dio descanso a Mirotic, que con un triple daba aire a los suyos (81-74, min.34). Sin embargo, los locales, sin chispa en defensa, no frenaban a Dubljevic.
Loyd tuvo la prórroga con un triple que no entró y Claver, corriendo a la contra, sentenciaba el encuentro en el que Mirotic se multiplicó para acabar con la resistencia de un rival que nunca se rindió. - Efe