Vitoria - Solo han pasado dos semanas desde que comenzase la Liga Femenina Endesa -nueva denominación para la máxima categoría del baloncesto femenino estatal- y el Rpk Araski ya necesita victorias que vengan a plasmar el buen trabajo que está firmando en todos sus partidos. Un comienzo frenético para todos los participantes que conducirá esta vez a las alavesas hasta Zamora para enfrentarse hoy, desde las 12.30 horas, al Quesos El Pastor en el pabellón Ángel Nieto.

El conjunto castellano leonés está dirigido un curso más por Fran García, pero ha sufrido una brusca revolución completa en el pasado mercado estival. Y es que ninguna jugadora de la temporada pasada continua hoy en día en las filas naranjas. A pesar de eso, ha conformado una plantilla completa y compensada, con poca experiencia en la liga pero con mucho aire fresco.

Ambos equipos están firmando unas trayectorias similares en este arranque liguero, en el caso de las locales con una victoria ante el IDK Gipuzkoa en el Open Day y sendas derrotas ante el Spar Citylift Girona y Durán Maquinaria Ensino.

El Rpk Araski quiere volver a la senda del triunfo tras dos últimos encuentros que se han escapado por nimios detalles en los últimos instantes. Especialmente dolorosa resultó la decepción acontecida en la visita al Cadí La Seu cuando unos pasos de María Asurmendi y un posterior triple de Georgina Bahi echaron por la borda el excelente trabajo de las discípulas adiestradas por Madelén Urieta. El rendimiento entre semana frente a un club puntero como el Valencia Basket también fue notable hasta el letal desfallecimiento del cuarto final, saldado con un parcial desfavorable (9-18).

La expedición alavesa viajó ayer al completo con destino a Zamora con el firme objetivo de lograr la segunda victoria del ejercicio, antes de recibir a las vigentes campeonas en Mendizorroza el próximo sábado a las 18.30 horas. El Rpk Araski ocupa en esta instante la octava posición en la tabla clasificatoria. - DNA