barcelona - El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión a Ousmane Dembélé, que se perderá el Clásico, por una actitud de menosprecio al colegiado Mateu Lahoz durante el partido contra el Sevilla. Competición desestima la alegación presentada por el club blaugrana que, en relación a la expulsión de Dembélé, defendía que se dirigió al árbitro valenciano con el término “muy mal, muy mal” y no “muy malo, muy malo” que recogía el acta y que ha sido validado por el Comité. “En el caso de don Masour Ousmane Dembele, no se desvirtúan de ninguna manera las expresiones contenidas en el acta”, manifiesta la presidenta de Competición, Carmen Pérez González, en su escrito.
De este modo, Dembélé se perderá los encuentros de Liga ante Eibar y Real Madrid. El jugador, además de esa suspensión, deberá pagar una multa de 600 euros, y el Barça otra suma de 700 euros por entender el Comité que el galo tuvo una actitud de menosprecio y desconsideración hacia Mateu Lahoz.
Tampoco han prosperado las alegaciones del club blaugrana respecto a la expulsión del joven central canterano, que debutaba en el primer equipo, Ronald Araujo, que se perderá el próximo partido además de tener que pagar una multa de 600 euros -350 euros para el club-.
La expulsión de Araujo, cuya acción sobre Chicharito Hernández provocó las protestas de varios jugadores blaugrana, entre ellas la de Dembélé, ha sido ratificada por Competición al entender que se acredita la existencia de contacto y derribo del rival, siendo una apreciación subjetiva del árbitro valorar si la jugada constituía una ocasión manifiesta de gol.
El club blaugrana, desconforme con la decisión de Competición, anunció ayer que recurrirá ambas expulsiones, con el fin de intentar que puedan estar disponibles para jugar, sobre todo Dembélé de cara al Clásico.
Tampoco disputará el partido del sábado 19 de octubre en Ipurua, contra el SD Eibar, un Gerard Piqué que vio tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción. No obstante, Ernesto Valverde recupera, tras sanción, a Clement Lenglet para el eje de la zaga.
La noticia positiva para el club blaugrana es la no convocatoria de Ansu Fati para el Mundial sub-17 que comenzará en Brasil en dos semanas. Tras su reciente nacionalización, el joven extremo era un punto de deseo de la Federación española para que se incorporase ya a la selección española para este torneo. Su inclusión en la lista hubiese provocado que el delantero, con origen biasuguineano, se perdiese varias semanas de competición con el Barcelona, por lo que su no convocatoria ha sentado bien en el seno del club azulgrana. - Efe