Vitoria - El joven jugador gasteiztarra Martín Santano formado en la cantera del Gure Auzune y que actualmente milita en el Bidasoa Irún recibe una nueva llamada de los Hispanos Promesas. De esta manera, el jugador alavés entra en la primera convocatoria del técnico ciudadrealeño Javier Fernández, que se estrena al frente del banquillo de los Hispanos Juveniles con un duro torneo ante Portugal, Suecia y Noruega. Así, el joven jugador alavés estará en el torneo Scandiberico que se celebrará en la ciudad sueca de Landskrona del 25 al 27 de octubre.
El objetivo de esta primera convocatoria y esta primera actividad es, según el seleccionador nacional Javier Fernández, “reflejar el trabajo realizado por los chicos durante el CAR de Sierra Nevada y, sobre todo, dar continuidad al trabajo que la RFEBM está haciendo allí con estos jugadores”. Además, el técnico ciudadrealeño destaca que “tanto Álex Mozas como yo también buscamos determinados perfiles de jugador que nos puedan ayudar a poner nuestro propio sello, queremos verlos, trabajar con ellos y ver su nivel tanto en entrenamientos como en competición”.
Por otro lado, el fin de semana dejó el triunfo del Corazonistas ante el Arrasate (22-27), gracias al cual se colocan segundos, y la derrota del Eharialdea ante el Berango por 14 a 15. El Gure Auzune no jugó su partido. - DNA