CELTA Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka (Pape Cheikh, min. 82), Okay, Rafinha (Brais Méndez, min. 71), Denis Suárez (Beltrán, min. 87; Iago Aspas, Santi Mina.

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga (larrazabal, min. 81); De Marcos (Sancet, min. 65), Raul García, Muniain (Aduritz, min. 81); Williams.

Gol 1-0, m.74: Aspas.

Árbitro Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a los jugadores del Athletic Balenziaga, Raúl García, Yeray, Íñigo Martínez y Capa y al entrenador, Gaizka Garitano

Estadio Balaídos. 19.690 espectadores.

VIGO - El Celta logró ayer en Balaídos ante el Athletic su segunda victoria de la temporada (1-0) con un gol de Iago Aspas, que estrenó su cuenta goleadora esta temporada, un tanto rodeado de incertidumbre porque el VAR corrigió la decisión inicial del árbitro de anularlo. Escribá colocó su equipo habitual, mientras que Garitano presentó las novedades de Balenziega y De Marcos, recuperado de una lesión que lo mantuvo mes y medio fuera de los campos. No hubo apenas ocasiones durante el primer tiempo. Y eso que el partido se abrió con un peligroso cabezazo de Aspas en la primera jugada. Fue un espejismo.

Sin un claro dominador, pese a la mayor posesión de la pelota del equipo celeste, el Athletic apenas asomó sobre el área de Rubén. El Athletic encadena dos derrotas seguidas por primera vez con Garitano. - Efe