Real Madrid97
Murcia69
REAL MADRID Campazzo (14), Carroll (5), Taylor (5), Garuba (13), Tavares (5) -quinteto inicial-, Causeur (4), Llull (17), Laprovittola (12), Randolph (3), Mickey (2), Deck (6) y Reyes (11).
MURCIA Lecomte, Booker (8), Rojas (5), Eddie (12), Tumba (4) -quinteto inicial-, Hunt (6), Larentzakis (10), Luz, Radoncic (6), Sakota (2), Cate (13) y Durán (3).
Parciales 30-13; 19-12; 19-18; 29-26.
Árbitros José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.
Pabellón WiZink Center.
madrid - Un primer cuarto excepcional del supercampeón de España (30-13) le bastó al Real Madrid para derrotar al Murcia (97-69), y apuntarse un pleno de victorias entre la Supercopa y las dos jornadas de Liga, que muestran que la máquina blanca está engrasada para el debut en Euroliga el jueves.
Con un esfuerzo defensivo coral, minutos brillantes de Facundo Campazzo (14 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) y Sergio Llull (17 puntos), y detalles de calidad y fuerza de Usman Garuba, de 17 años, (’doble-doble’ de 13 puntos y 10 rebotes), el prometedor pívot internacional con las categorías inferiores de la selección española, el Madrid agarró dos decenas de ventaja en el primer parcial y de ahí no se movió, ni pudo moverle un UCAM inofensivo.
Y eso que el conjunto murciano arrancó intentando plantear una defensa individual intensa, que rompió el alero blanco Jeff Taylor con un triple y una puerta atrás para correr y colgarse del aro de espaldas, a lo que se sumó un 2+1 de Jaycee Carroll para la primera ventaja (12-3, min 4). Sito Alonso cambió el quinteto murciano al completo, pero se encontró con dos mates del prometedor pívot español Usman Garuba y una auténtica tormenta madridista ejecutada por Facu Campazzo, que anotó tres triples en cuatro intentos y llevó la renta a dos decenas (30-13 al final del primer acto) ante un Murcia desaparecido, que perdió seis balones en apenas diez minutos.
En un primer cuarto en el que el WiZink Center contuvo el aliento por una escalofriante caída de Carroll, que recibió falta por detrás del base brasileño del UCAM Rafa Luz cuando iba a entrar a canasta y cayó de espaldas al suelo, aunque pudo levantarse y marcharse al vestuario por su propio pie para ser atendido, entre aplausos. Sobre el parqué, el Madrid parecía tener todo bien atado, más aún cuando Sergio Llull tomaba el testigo de Campazzo. - Efe