Vitoria - La Liga Femenina se abre de nuevo esta temporada con un Open Day con sede unificada para todos los encuentros, en esta ocasión en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza. Tras la disputa ayer de los primeros compromisos, esta mañana, a partir de las 11.00 horas, le llegará la hora del estreno al Rpk Araski, que medirá sus fuerzas con un clásico de la máxima categoría del baloncesto estatal como el Embutidos Pajariel de Bembribe leonés.
En su cuarta temporada consecutiva en la élite, el objetivo prioritario del club vitoriano no es otro que mantenerse un año más entre las mejores, evitando uno de los dos puestos de descenso a la segunda categoría. Y, a partir de ahí, soñar con repetir de nuevo las dos experiencias anteriores en la Copa de la Reina o en los play off por el título. Para ello, sigue contando en el banquillo con una Made Urieta convertida en toda una referencia del baloncesto femenino como entrenadora, gestora de grupos y directora deportiva.
Con la política de ir día a día que tan bien le ha funcionado en los últimos años, las araskizales encaran el duelo con el Embutidos Pajariel de Bembibre con la seguridad que les otorga haber firmado una buena pretemporada, culminada el pasado domingo con el título de la Euskal Kopa ante un equipo de relevancia como el Lointek Gernika. Eso sí, esos resultados en los partidos de preparación no sirven ya de nada, ya que la verdadera prueba de fuego para las vitorianas comenzará a las 11.00 horas cuando el balón vaya al aire en el primer partido oficial. - DNA