D. Alavés B4

CD Izarra0

D.ALAVÉS B Alvaro González, Víctor López (Oier Sarriegi min. 80), Erik Ruiz, Genis Montolio, Javier López (Bengoetxea min. 70), Pablo Álvarez, Antonio Perera, Paulino de la Fuente, José Luis Rodríguez, Abdallahi Mahmoud, Rodrigo Rivas (Iñaki Elejalde min. 75)

CD IZARRA Alejandro Ruiz, Aritz Eguaras, Alex Maestresalas, Juan A. Cabrera, Pablo Ruiz, Juan Luis Cisneros, Alejandro Hinojosa, Antonio García (Borja Encada min. 80), Ibai Ardanaz, Mikel Yoldi (Valdo min. 66), Gorka Laborda (Carlos Sagües min. 72).

Goles 1-0, m. 42: Abdallahi Mahmoud. 2-0, m.58: Víctor López. 3-0, m. 62: Paulino de la Fuente. 4-0, m.78: José Luis Rodríguez

Árbitro Enrique Gao Aladro. Mostró tarjetas amarillas a Javier López (min. 23), Erik Ruiz (min. 30) y Víctor López (min. 60) del Deportivo Alavés, y a Alex Hinojosa (min. 42) del C.D. Izarra..

Incidencias Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) con 200 espectadores.

GASTEIZ - El equipo vitoriano recibía al Izarra después de haber cosechado su primera derrota de la temporada, y no pudo haber mejor respuesta por parte de los pupilos de Iñaki Alonso. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los albiazules, donde además de ganar por cuatro a cero, se vieron detalles de calidad de varios jugadores.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y los dos conjuntos intentaban hacerse con el balón. Ambos entrenadores optaron por el 4-2-3-1 que tantas alegrías les había dado hasta la fecha, pero fue el Miniglorias quien finalmente se hizo con la posesión del esférico. Los vitorianos no tardaron en crear peligro y fue Pablo Álvarez quien dio el primer aviso recogiendo un rechace dentro del área, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. A medida que transcurrían los minutos, los albiazules se encontraban más cómodos y llegaban con más frecuencia a la portería rival. José Luis Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo lejano, pero el portero del Izarra, Alex Ruiz, estuvo muy seguro bajo palos.

El equipo de Unai Jauregui mejoró al subir las líneas y presionó la salida de balón de los albiazules. A raíz de ahí, surgieron algunas dudas en los vitorianos e incluso Toni García estuvo cerca de sorprender a Gonzi con un disparo lejano - marca de la casa, ya que el jugador ya marcó un gol desde su propio campo en la primera jornada - pero estas sensaciones tan solo fueron un espejismo. Los locales controlaron de nuevo el choque gracias al buen manejo del balón que tenían Perera, Paulino y Pablo Álvarez en el centro del campo.

El encuentro se estaba acercando al descanso y cuando todo parecía que iba a llegar con el empate a cero, llegó el gol. Pablo Álvarez centró un córner que lo remató bien Erik para dejar el balón suelto dentro del área, y ante las dudas de la defensa navarra, apareció Abdallahi Mahmoud para empujar el esférico y abrir el marcador.

La segunda parte comenzó con un Izarra valiente y muy ofensivo para intentar igualar el partido, pero Víctor López volvió a avisar a los de Estella con un gol que fue anulado por fuera de juego. El propio defensa, pocos minutos después y gracias a un buen pase en profundidad de Paulino, fue el autor del segundo tanto con un disparo bien colocado al segundo palo y que fue imposible de parar el guardameta. El gol fue como un jarro de agua fría para los visitantes que a partir de entonces, sólo pudieron ver cómo el filial albiazul se gustaba y disfrutaba con su juego.

A pesar de todo, el técnico navarro lo intentó y dio entrada a toda su artillería ofensiva con Valdo y Sagüés. Sin embargo, Gonzi no tuvo que intervenir prácticamente en todo el encuentro. A los pocos minutos, Paulino sentenció el partido con el tercer gol en una jugada individual para encarar a Alex Ruiz y batirle picando el balón, dando muestras - una vez más - de su gran calidad. A la fiesta albiazul se sumó José Luis Rodríguez con otro gol para enmarcar tras una buena combinación con Paulino.

El marcador reflejaba un cuatro a cero, pero el resultado pudo haber sido mayor si no llega a ser por las intervenciones del portero navarro, quien sacó una mano prodigiosa a un disparo Víctor López y el balón acabó en el larguero. Con este resultado, Iñaki Alonso aprovechó para dar minutos por primera vez en la temporada al delantero Iñaki Elejalde, quien ya se ha recuperado de su lesión.

Al final, triunfo albiazul con un resultado que refleja sin duda el buen comienzo del Alavés en su aventura en la Segunda División B con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.