Alcañiz - Marc Márquez sentenció con contundencia su novena pole de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que hoy se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz. En su tercera vuelta el piloto de Repsol Honda comenzó a marcar parciales de récord, a pesar de que Miller hacia una nueva vuelta rápida personal, para concluir ese giro al frente de la clasificación con un 1:47,050 que le metía más de siete décimas de segundo a Fabio Quartararo, encaramado ya a la segunda posición y con el australiano a más de ocho décimas.

En su segunda salida a pista, Márquez hizo la preceptiva vuelta de lanzamiento y en la siguiente volvió a arañar unas milésimas de segundo a su mejor tiempo personal, 1:47,009, todavía con tiempo para una vuelta más y ya con Maverick Viñales, que se enganchó a su estela, a poco más de cuatro décimas de segundo, pero algo más atrás que ellos Fabio Quartararo iba con parciales de vuelta rápida.

El Diablo parecía estar en disposición de arrebatarle la pole position al líder del Mundial, pero en el último parcial cedió más de tres décimas de segundo y al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Viñales. La segunda línea de la formación de salida fue para Jack Miller, Aleix Espargaró y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo sigue sin encontrar ritmo y saldrá en vigésima posición en el circuito de Alcañiz.

Márquez dijo estar muy contento por su novena “pole position” de la temporada, de catorce posibles, puesto que -sonriendo- señaló que “las ‘poles’ este año no están fácil, porque hay un piloto, sobre todo, que es Fabio, que tiene mucha velocidad con neumático nuevo y no es fácil; y está claro que hay un campeonato que es el del reloj y el BMW -premio final- que yo lo miro y me lo quiero llevar”.

Aunque Dovizioso sigue siendo segundo en la clasificación provisional del mundial, Marc Márquez reconoció que “ahora no lo miro tanto, no lo tengo marcado, pues sé que para conseguir el título dependo de mí mismo y estoy trabajando sólo para ver mi nivel, carrera a carrera”. “El objetivo de cada carrera, como ya dije el jueves, será luchar por podios y victorias, y de esta manera, si no pasa ninguna catástrofe será la mejor línea para conseguir el título, pero parece que él está sufriendo un poquito aquí”, comentó el piloto de Repsol.- Efe