Valencia - El Valencia afrontará su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, hoy en Stamford Bridge ante el Chelsea, aún evidentemente conmocionado por la traumática destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral como entrenador.

La imagen ofrecida el sábado en la derrota por 5-2 en el campo del Barcelona corroboró el impacto que ha tenido el movimiento en una plantilla muy ligada a su técnico, algo que posteriormente confirmó en la rueda de prensa Albert Celades, su sustituto. Más allá de los mensajes de agradecimiento a su exentrenador y de crítica al club de algunos de los pesos pesados, ningún miembro de la plantilla ha hablado públicamente desde la destitución de un entrenador al que estaban muy unidos. Tampoco lo hicieron tras el choque en Barcelona pese a tener obligación de hacerlo para los medios con derechos.

Celades valoró varias veces desde su llegada el trabajo desarrollado por su antecesor y su cuerpo técnico y no cambió ni el sistema ni la forma de jugar, pero el equipo sufrió una goleada como nunca había encajado en la etapa de Marcelino.

El técnico ha apuntado que dará continuidad al estilo del equipo y que necesita algo de tiempo para darle al conjunto su sello personal. De hecho, tanto para el partido ante el Barcelona como ahora frente al Chelsea, ha repetido la misma convocatoria que su antecesor, si bien para este partido europeo ha convocado a veinte jugadores, con la novedad del último fichaje, Thierry Correia. Para el Valencia será su cuarta visita al Chelsea en la Liga de Campeones y buscará su primer triunfo tras haber perdido por 3-0 en su última visita, en la fase de grupos de la 2011-12, y haber empatado las dos anteriores. Tampoco le ha ganado nunca en Mestalla.

Por su parte, el Chelsea vuelve a la Liga de Campeones, tras una temporada ausente de la máxima competición continental, alumbrado por el surgimiento de su nueva estrella Tammy Abraham. Frank Lampard confió en el joven delantero inglés y este le ha devuelto siete goles en tres partidos, proponiéndose como candidato al máximo realizador de la Premier League. En una de las temporadas más complicadas para los de Stamford Bridge, debido a la sanción de la FIFA que les impide fichar hasta 2020, el club de Roman Abramovich ha tenido que mover ficha tirando de los más jóvenes. Y le ha dado resultado.

La explosión de Abraham, que fue vilipendiado en redes sociales tras fallar el penalti definitivo en la final de la Supercopa de Europa, ha recargado de esperanzas a un equipo que empezó la campaña con un entrenador prácticamente novel y una derrota por 4-0 en Old Trafford. Aparecieron Abraham y el extremo Mason Mount para alegrar a una grada que lleva viviendo vaivenes desde aquella liga conquistada por Antonio Conte en 2017. El paso de Maurizio Sarri, pese a la conquista de la Liga Europa, estuvo marcada por los desencuentros con la afición, a la que no encandiló su juego. Lampard tenía ganada la armonía con el público y, a base de dar oportunidades a jóvenes, como el defensa Fiyakomi Tomori, está encontrando las soluciones en el campo. - Efe