vitoria ? El Rpk Araski presentó ayer en la sede de uno de sus patrocinadores, Quirón Salud, a Tamara Seda y a Laura Quevedo como nuevas jugadoras del conjunto vitoriano. Tal y como indicó la entrenadora y directora deportiva del club alavés Made Urieta aportarán “referencia en la pintura”, la primera, y “polivalencia en la cancha”, la segunda.

En cuanto a la pívot internacional por Mozambique, Tamara Seda, la técnica de Amurrio aseguró que se ha adaptado muy bien pese a haber estado con su selección en el Afrobasket. También añadió que se integrado a la perfección al grupo, así como a la idea de juego y la filosofía del Araski. Además la definió como una “center con una capacidad reboteadora increíble tanto en ataque como en defensa. También, posee una gran intimidación en la pintura y tiene ese instinto de juego cerca del aro que le hace ser una gran anotadora para el equipo”.

Seda, por su parte, afirmó estar muy contenta por ser parte del club vitoriana y aseguró tener “muchas ganas de empezar a competir”. Afirmó, también, sentirse mejor de los esperado en el equipo y “pese a haber llegado tarde he logrado adaptarme bien”. Urieta, la definió como una “referente en la pintura” algo que ella aceptó de buen agrado y añadió que “Made está a diario intentando que cambie algunas cosas como mi actitud o hacerme más presente. El cuerpo ya no es suficiente y tengo que dar un poco más de mí”. Concluyó recalcando que está muy feliz de pertenecer al Araski en su segundo año en la Liga.

Por otro lado, la técnica del conjunto vitoriano aseguró que está muy contenta de tener en sus filas a la alero Laura Quevedo. “En sus anteriores equipos ha tenido papeles importantes y es una exterior polivalente de las que a mí me gustan”, indicó. Además, destacó su experiencia en la competición, ya que ha jugado en cinco equipos de la Liga Dia y por tener, entre otros títulos, una plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Respecto a su juego recalcó que “puede jugar en el poste bajo, que posee un tiro letal, un buen juego vertical al aro y una defensa muy buena. Encima su condición física le ayuda a desarrollar muy bien todas las facetas del juego”.

Quevedo, por su parte, aseguró que espera que este año salgan bien las cosas tanto en lo colectivo como en lo personal. Indicó que hará todo aquello que le pida Urieta, a lo que añadió que le gusta “tirar de tres, correr el campo y postear”. Concluyó, recalcando que en lo personal se marca el objetivo de seguir mejorando y que esa mejoría tenga repercusión directa en el equipo. En cuanto al club indicó que “el Araski lleva cuatro años en la élite realmente y hay que intentar asegurar la permanencia lo antes posible para a partir de ahí poder soñar un poco más arriba”.

puede que haya fichajes En cuanto a la posibilidad de que hayan fichajes, Made Urieta, aseguró que ante la salida del equipo por lesión de Caliya Robinson están “mirando el mercado para conseguir una décima jugadora pero no es nada sencillo hacerlo a estas alturas de la temporada”. Aseguró, que no quieren precipitarse y que están cogiendo de referencia los partidos de pretemporada para ver dónde tienen “más lagunas y así fichar a una jugadora que ocupe ese hueco”.

Además se da la casualidad de que el Rpk Araski tiene las dos plazas de extracomunitarias sin ocupar pero no por ello quieren precipitarse en contratar por contratar. “Tenemos que intentar amoldar las piezas para que sean lo mejor posible”, indicó la entrenadora de Amurrio. Por último, concluyó afirmando que buscarán “una interior” pero que no es obligatoria, ya que si necesitan otro tipo de jugadora la ficharán. l