Jim Boeheim. Estuvo también en los Juegos de Río y a sus 74 años sigue dirigiendo a la Universidad de Syracuse, pese a que había anunciado su retirada para 2018. Lleva con los ‘Orangemen’ desde 1976.

Derrick Rose. Vino a Bilbao en busca de recuperar su mejor nivel, pero no lo ha logrado. Ha tenido algún chispazo como los 50 puntos que metió en un partido la pasada campaña. Jugará en Detroit.

Tom Thibodeau. Tras su etapa en los Bulls, en 2016 se hizo cargo de los Minnesota Timberwolves, pero no tuvo éxito y fue despedido.

Andre Drummond

Desde 2014, ha sido tres veces All Star y tres veces máximo reboteador de la NBA con los Detroit Pistons. Es un jugador sólido, pero poco brillante.

Stephen Curry. Tiene tres anillos de la NBA, ha sido dos veces MVP, una vez máximo anotador de la NBA y cinco veces All Star, pero sobre todo ha cambiado con su estilo la concepción del juego.

Klay Thompson. Tres anillos de la NBA, cinco veces All Star y oro en los Juegos de Rio. En la última final de la NBA se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y se perderá casi entera la próxima temporada.

Rudy Gay. Tras la Copa del Mundo de 2014, tuvo su mejor curso en la NBA. Su capacidad física ha ido decayendo y ahora es un jugador de rotación en los Spurs.

Kenneth Faried. Fue elegido en el mejor quinteto de la Copa del Mundo, pero su carrera, desde entonces, ha ido a menos. Ahora mismo está sin equipo.

Kyrie Irving. Una vez campeón de la NBA, cuatro veces All Star y oro en los Juegos de Rio, es un jugador genial, aunque no triunfó en los Celtics y jugará la próxima temporada en los Nets.

James Harden. En cinco años ha sido Cinco veces All Star, dos veces máximo anotador de la NBA, una vez MVP y en la pasada campaña metió 30 puntos o más en 32 partidos seguidos y 30 puntos a todos los equipos.

Demarcus Cousins. Cuatro veces All Star y oro en los Juegos de Rio, en los dos últimos años ha sufrido tres lesiones graves (tendón de Aquiles, cuádriceps y ligamento cruzado) que ponen en riesgo su carrera.

Anthony Davis. Ha sido cinco veces All Star, una vez MVP del All Star y ha sido elegido tres veces en el mejor quinteto de la NBA. Jugará en los Lakers con LeBron en busca de su primer anillo.

Mason Plumlee. Es el único jugador que repetirá en la Copa del Mundo cinco años después. Pasó de Portland a Denver donde se ha confirmado como un especialista en el juego interior.

DeMar DeRozan. Ganó la medalla de oro en los Juegos de Rio y ha sido tres veces All Star en cinco años. Gran anotador, aunque le ha faltado dar el salto al más alto nivel en la NBA. Tras muchos años en Toronto, fue traspasado a los Spurs por Kawhi Leonard y los canadienses ganaron el anillo.

Mike Krzyzewski. Cerró su etapa con USA Basketball con el oro en los Juegos de Rio y un balance total de 75 victorias y una derrota. A sus 72 años se mantiene en el banquillo de Duke, con el que en 2015 fue campeón de la NCAA.

Monty Williams. Tras los Pelicans y ganar el oro en Rio, fue ayudante en Oklahoma y Philadelphia y la próxima campaña volverá a ser entrenador jefe en los Phoenix Suns.