parís-barcelona - El París Saint-Germain se comprometió a dar una respuesta inminente a la última oferta del Barcelona por Neymar, presentada ayer por una delegación del club catalán que estuvo varias horas reunida con el director deportivo de la entidad francesa. Tras la reunión y a su llegada al aeropuerto del Prat, Javier Bordás, directivo del club blaugrana que estuvo en la negociación, dijo que “aún no hay acuerdo”, pero añadió: “Estamos negociando, estamos más cerca”.

Según diversos medios digitales, tanto españoles como franceses, el Barça ofreció 170 millones de euros a pagar en dos plazos por hacerse con los servicios del delantero brasileño, dos años más tarde de que el PSG le fichara pagando su cláusula de 222 millones de euros. La oferta no incluye ningún jugador, aunque L’Équipe indicó que sí hay jugadores en el canje, sin determinar. El PSG pedía, antes de iniciarse la reunión 105 millones de euros más dos jugadores, el delantero francés Dembélé y el lateral derecho luso Semedo.

Sin embargo todo apunta a que volverá a haber una nueva reunión entre PSG y Barça, en la que el club azulgrana deberá ceder en la venta de un jugador, para lo cual dispone de tres opciones (Ousmane Dembélé, Nélson Semedo e Ivan Rakitic), y desembolsar una cantidad alrededor de los 150 millones de euros.

Tanto Le Parisien como L’Équipe coinciden en que el clima del encuentro fue bueno y se avanzó en la negociación, aunque si cerrarse un acuerdo. L’Équipe puntualiza que hubo conversaciones “constructivas y avances notables”.

La reunión, que se prolongó durante toda la mañana de ayer, acabó sobre las 16.30 horas sin que hubiera un acuerdo, pero Leonardo, director deportivo del PSG, se comprometió a responder en breve a los emisarios del club catalán, encabezados por el director general Oscar Grau.

Junto a él, viajaron a París el secretario técnico, Éric Abidal, el miembro de la directiva Javier Bordas y el representante del Barça en Brasil André Cury. Del lado parisiense estuvo Leonardo, en ausencia del presidente, Nasser al-Khelaïfi.

Según la radio RMC Sport, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Boulogne Billancourt, aledaña a París, donde tiene su sede el PSG pero también la televisión BeIn Sports, también propiedad del fondo soberano catarí que posee el club.

Al término del encuentro, el director deportivo del PSG se limitó a asegurar: “hablaremos más tarde con calma”.

la presión del jugador A falta de sólo seis días para que se cierre el mercado de fichajes, la oferta del Barcelona parece la última oportunidad para que Neymar abandone el PSG, tal y como desea. Según diversos medios, el jugador ha hecho saber a la directiva del club parisiense que sólo quiere jugar en el Barcelona, lo cual parece que deja al margen al Real Madrid o Juventus, clubes que supuestamente han pretendido hacerse con sus servicios.

Esa declaración puede haber hecho avanzar las negociaciones, ya que en los últimos días el PSG era reacio a deshacerse de su estrella sin apenas tiempo para fichar a jugadores de relumbrón y tras las lesiones de Mbappé y Cavani. - DNA/Efe