vitoria - El piloto alavés del KTM, Iker Larrañaga, finalizó en la decimoquinta posición en el GP de motocrós MX2 disputado en Uddevalla (Suecia) el pasado fin de semana. El vasco sumó ocho puntos en el circuito sueco, todos ellos en la primera manga gracias a su decimotercera posición. En la segunda, en cambio, no tuvo tanta suerte y concluyó anteúltimo, en el puesto 29 por delante de Henry Jacobi. Pese a todo, el piloto del KTM no dejó de puntuar en el último GP y gracias a los ocho puntos que logró adelanta una posición en la clasificación general para colocarse en la decimocuarta posición Mundial con 180 puntos por delante del piloto de Yamaha, Cervellin, que lleva sin disputar una carrera desde Alemania en junio.

Por otro lado, el GP de Suecia sirvió para que el piloto gallego, Jorge Prado, revalidará su título de campeón del mundo de MX2 con apenas 18 años. El del KTM lleva un año imbatible, donde no ha cedido la primera posición más que en cuatro ocasiones. El pasado fin de semana en Suecia ganó la primera manga y en la segunda, en cambio, terminó el cuarto. En total, logró 43 puntos que sumados a los que ha conseguido durante todo el Mundial acumula un total de 737 puntos en la clasificación general por delante del piloto danés Olsen con 592 puntos.

De esta manera, el piloto gallego del KTM se vuelve a proclamar campeón del mundo en MX2 a falta de dos carreras por disputarse en Turquía y China. Larrañaga, por su parte, tratará de acabar de la mejor manera posible el Mundial. - I. Gómez