LEGANÉS: Soriano; Rosales, Omeruo (Min. 78, Avilés), Rodri Tarín (Min. 27, Bustinza), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Min. 78, Avilés), Roque Mesa; En-Nesyri y Braithwaite.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Min. 60, Vitolo), Sául; Koke, Thomas (Min. 69, Marcos Llorente), Lemar (Min. 89, Felipe); Joao Félix y Morata.
Gol: 0-1: Min.71; Vitolo.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Eraso, Rosales, Hermoso y Thomas.
Incidencias: Butarque, 11.742 espectadores.
LEGANÉS - El Atlético de Madrid derribó por fin en Primera el muro de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que decantó del lado visitante un partido que por momentos también pudo caer del lado del Leganés. Avisados ya del peligro del feudo al que acudían, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda y en el que habían cosechado tres empates en la máxima categoría del fútbol estatal, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo. Tras un partido intenso, el Atlético aprovecho la calma y en ese climax acabó llegando el gol. Joao Félix, en una internada por la derecha, desarboló a la retaguardia antes de ver un hueco por el que filtrar la asistencia para Vitolo. Controló éste y definió por bajo lejos del alcance del portero. Pudo ser mayor el castigo para los de casa si Morata hubiera aprovechado un mano a mano después de una entrega de Koke, pero Soriano tapó bien su intento. - C. Mateos Gil