parís - Neymar no jugará hoy en la tercera jornada de liga frente al Toulouse, y no volverá a vestir la camiseta del París Saint Germain (PSG) mientras no se aclare su futuro, indicó ayer su entrenador, Thomas Tuchel, que precisó que ésta es la posición del club.
Tuchel, que compareció en la habitual conferencia de prensa la víspera de un partido, contó que Neymar “está cada vez más en forma” tras su recuperación por la lesión de comienzos de junio, pero “la posición del club es que si la situación no es clara, no puede jugar. (...) Si la situación está clara mañana, podrá jugar, si no, no”.
Dijo que esta semana ha entrenado “con buen ánimo” junto al resto de la plantilla, “pero por otro lado está su situación con el club, que es la misma”. Es decir, que está pendiente de si se consigue una oferta para irse de París antes del fin del mercado el 2 de septiembre, que es lo que él quiere.
Preguntado sobre si una próxima convocatoria para un partido significaría que se va a quedar en la capital francesa, el entrenador se mostró dubitativo, señaló que esa es una cuestión que habría que dirigir al director deportivo, Leonardo, y repitió: “Puede jugar si la situación está clara”.
La estrella brasileña no ha jugado con la camiseta del PSG desde el pasado 11 de mayo.
Ante la posibilidad cada vez más real de que no haya ninguna oferta por Neymar que satisfaga el objetivo del PSG de recuperar los 222 millones de euros que se gastó para arrebatárselo al Barcelona hace dos años, el jugador y el equipo francés se preparan cada vez más a un escenario de continuidad.
No obstante, el delantero brasileño no ha renunciado del todo y presiona al Barcelona para que se ponga en línea con las demandas del PSG, según Le Parisien, que afirma que el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, ha prometido replantear una propuesta que, como las de las últimas semanas, incluiría jugadores además de dinero. - Efe