vitoria - Las gimnastas del Oskitxo Saioa Lamas, Aiala Unzalu y Lucía Villalba, junto a June Barrenetxea del club Ceted Rítmica Vitoria, pusieron rumbo a Moscú el pasado domingo para entrenar toda esta semana y de manera exclusiva con la campeona rusa Natalia Kukushkina. Esta inolvidable experiencia está organizada por la empresa My Rhythmic para el progreso y la preparación de las gimnastas en el mundo de la rítmica.

Esta plataforma ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, dentro de su programa de contacto de los clubes nacionales con los países del este, así como con gimnastas y entrenadoras de la talla de Natalia Kukushkina. Esta experiencia cuenta además de las cuatro gimnastas alavesas a otras seis gimnastas y cuatro entrenadoras de otros conjuntos que se suman a la gasteiztarra Amaia Uriondo. La responsable de las vitorianas es una figura muy destacada dentro de este depote ya que fue gimnasta perteneciente al equipo nacional y medalla de plata en el campeonato de mundo de 1994, celebrado en París.

Para las alavesas es una oportunidad única el poder estar durante cinco días entrenando en el centro de alto rendimiento Novogorsk en Moscú es único. El último día se desplazará al centro Irina Viner, actual presidenta de la Federación rusa de gimnasia rítmica desde 2008 y vicepresidenta del comité técnico de gimnasia rítmica de la Federación Internacional de Gimnasia. - DNA