madrid - El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título, en las semifinales. Medvedev, de 23 años, surgió con una gran remontada que le permitió alcanzar por segunda vez en una semana su segunda final de un torneo Masters 1.000 después de que el pasado domingo jugara -y perdiera- la de Montreal contra Rafael Nadal.

Djokovic, de 32 años, buscaba respuestas de cara a reencontrarse con su mejor tenis, y lo conseguía de forma esporádica con su saque al colocar 16 aces, pero no le salvó de la derrota. “Para ser honesto, no sé cómo pude hacerlo”, declaró Medvedev al concluir el partido. “Estaba realmente cansado en el primer set y pensé que no sería capaz de mantener la misma intensidad que imponía Djokovic. Entonces, todo cambió en un momento a mi favor en el segundo set, donde se dio la diferencia”. El ruso tendrá por tercera vez consecutiva la oportunidad de luchar por un título después que haber disputado las finales del Citi Open en Washington y que perdió contra el australiano Nick Kyrgios y la de Montreal ante Nadal.

Por otro lado, Andy Murray ha aceptado la invitación para jugar el torneo de Winston Salem (Estados Unidos), que comienza hoy. Después de siete meses de baja, el británico volvió a jugar un partido individual la semana pasada contra Richard Gasquet y en la primera ronda de Winston Salem jugará frente al estadounidense Tennys Sandgren. - Efe