Donostia - Ion Izagirre compartirá con el colombiano Miguel Ángel López el liderazgo del equipo Astana en la Vuelta a España, en la que tomará la salida el próximo día 24 con el objetivo de mejorar el noveno puesto que logró en 2018.

El ciclista de Ormaiztegi llegará fresco a la ronda española después de dos meses de descanso y preparación en casa. “Todo ha ido bien, sin ningún contratiempo: ni caídas, ni lesiones, ni enfermedades. He podido entrenar sin ningún problema, y esperamos seguir así hasta la Vuelta. El objetivo es superar y mejorar el puesto que hice el año pasado para intentar hacer una buena general, sabiendo que es difícil porque son tres semanas y pueden pasar mil cosas”, comenta Ion Izagirre.

vuelta a burgos El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso ayer en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez. El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar). Alex Aranburu (Caja Rural), ganador de la segunda etapa, se hizo con la clasificación de la regularidad.

En la subida a Neila, con todos los favoritos agrupados, Sosa atacó a falta de 400 metros y se impuso con comodidad. - Efe/DNA