Valencia - El Valencia afronta la temporada 2019-20 con el objetivo de mejorar la gran campaña anterior, pero tras un verano con turbulencias en su cúspide que el valencianismo espera no influyan negativamente sobre un equipo cuya composición definitiva no está ultimada. Tras la conclusión del pasado ejercicio ya se habló en el entorno del conjunto de Mestalla sobre mejorar lo conseguido en un año en el que a la cuarta posición en la Liga y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones, el equipo añadió una semifinal de Liga Europa y el título en la Copa del Rey. Para esta exigente empresa, se empezó a trabajar con un ambiente aparentemente tranquilo y con la percepción exterior de un funcionamiento coordinado, hasta que a finales de julio saltó en el seno del club una crisis profunda.
Súbitamente vieron la luz las discrepancias por cuestiones deportivas en torno a la política de altas y bajas entre el máximo accionista, Peter Lim, y el director general Mateu Alemany, con cuyas ideas comulgaba al cien por cien el técnico, Marcelino García Toral. Si lo ocurrido se queda en un paréntesis, el enfoque deportivo de la campaña no ofrecerá más novedad que la de las salidas y entradas de jugadores, puesto que Marcelino será fiel a sus principios técnicos, tácticos, físicos y estratégicos en el que va a ser su tercer proyecto en Mestalla.
En el aspecto deportivo pese a contar con la misma base, la portería ha sufrido una variación importante con la salida de Neto Murara hacia el Barcelona y la llegada, procedente del club catalán, del holandés Jesper Cillessen. Por otro lado, en el centro de la zaga Mangala realizará las labores de cuarto central.
El Valencia debutará en Liga hoy a las 19.00 horas contra la Real Sociedad y hasta el cierre del mercado de fichajes es posible que la plantilla no esté cerrada, tal y como ha ocurrido otros años. La salida de Rodrigo al Atlético podría provocar la búsqueda de un sustituto en André Silva. El objetivo a corto plazo no será otro que alcanzar lo antes posible su velocidad crucero en el campeonato.