vitoria - Partidazo y bomba final en el decisivo del Torneo Green Capital de paleta femenina. La pareja formada María Sáez Arzamendi y Aroa Torres, madre e hija para más señas, fue superando obstáculos y quitándose de en medio a todas las contrarias para alzarse ayer con el triunfo en el frontón de las Fueros.
En el partido decisivo disputado por la mañana, desde el empate a 13 volaron hacia el triunfo final con gran autoridad. El resultado final, 20-14, no deja lugar a las dudas acerca de su superioridad ante unas rivales que, eso sí, comenzaron mejor y más acertadas. Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga dominaron la puesta en escena y gozaron de ventajas de hasta 5 y 6 tantos. La última, un 9-13 que pareció decantar la final de su lado. Conforme las rentas se esfumaron, las subcampeonas entraron en un callejón oscuro.
Enfrente, María -la madre- tiró de serenidad y veteranía. Aroa, la hija, de calma, tranquilidad y todavía más paciencia. Luego, a Ane se le amontonaron cuatro o cinco pelotas en la pared izquierda, donde tan segura se muestra siempre. Iradi, por su parte, no fe capaz de contarrestar el temple de una joven contraria que se ha convertido en la revelación.
Con anterioridad, se jugó la final individual en categoría promesa. Aunque Uxue Álvarez de Arcaya empezó mejor y con ventajas a favor, Irati Amor supo esperar su oportunidad para imponerse al final por 20 tantos a 11. El festival de pelota en los Fueros arrancó con dos partidos de mano por parejas. En categoría juvenil, Bengoa y Antía se impusieron a Alonso y Letona. En el segundo, Lanzaluze y González hicieron lo propio en senior con Asteasuinzarra y Markaida. - DNA