gasteiz - Los equipos prosiguen con su puesta a punto y tanto la Real Sociedad como el Athletic de Bilbao viajan a Inglaterra para enfrentarse hoy a sendas pruebas de nivel midiendo sus fuerzas contra el Watford y el West Ham respectivamente.

La Real Sociedad, que va de menos a más esta pretemporada, afrontará este sábado su cita más complicada del verano en Vicarage Road, estadio del Watford entrenado por Javi Gracia, una de las sorpresas de la Premier League la pasada campaña. Los donostiarras, tras perder ante el Racing y acumular críticas y dudas, mejoraron a domicilio contra el Nottingham Forest (2-2), luego repitieron resultado en casa del Millwall (3-3), ambos de la segunda división inglesa, y ganaron con solvencia al Deportivo Alavés (1-0) en su partido más serio de julio.

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se lleva a Londres al bloque titular de la plantilla rojiblanca para medirse al West Ham en el London Stadium (16.00) en el que también será uno de los partidos más relevantes de la pretemporada del conjunto bilbaíno.

El choque de hoy ante el West Ham, décimo clasificado de la Premier League la pasada temporada, será el quinto de la pretemporada del Athletic, que mañana disputará el sexto frente el Racing de Santander, equipo recién ascendido a Segunda División, en El Sardinero (20.00).

Osasuna viajaba ayer a Holanda, donde este fin de semana disputará dos encuentros amistosos, hoy ante el NEC Nijmegen y mañana frente al De Graafschap, con notables ausencias por las bajas de hasta siete jugadores del primer equipo. La última de ellas se conoció ayer mismo, debido a que Rubén García sintió molestias en el pubis durante el entrenamiento en Tajonar y por precaución no viajará a Holanda - DNA