vitoria - “El veganismo es una forma de vida. Nunca me he sentido mejor”, proclama Lewis Hamilton. Cuando en 2018 conquistó su quinto título en la Fórmula 1, el extravagante piloto británico aludió a su alimentación como principal responsable de su estado de forma. Según explica, en 2017 la nueva dieta cambió su vida. Amante de la moda, renunció entre otras cosas a contratos multimillonarios de marcas de ropa que emplean cuero en sus prendas. “Si la gente sabe lo que estoy haciendo, tal vez pueda animar a un par de personas a hacer lo mismo”, manifiesta cuasimesiánico. La difusión del veganismo se ha convertido en lo que denomina “una misión”.
Ahora, Hamilton, a sus 34 años, ha añadido un apartado más a su polifacética personalidad, donde tienen cabida también la moda, la música y las artes marciales, práctica esta última que inició en edad escolar, según dice, para protegerse del acoso de otros jóvenes. Ha dado el salto a Hollywood como productor de un documental denominado The Game Changers. Una filmación en la que toman parte el director James Cameron, los actores Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan y Pamela Anderson, así como el tenista Novak Djokovic y el jugador de baloncesto de la NBA Chris Paul. ¿Sobre qué trata? Veganismo, nutrición y acondicionamiento físico para poner en cuestión la necesidad de la carne en la dieta de incluso deportistas de élite.
“Paso mucho tiempo en Los Ángeles y allí hay muchas oportunidades”, comenta Hamilton. “Tengo muchas reuniones, y en particular relacionadas con el cine y el entretenimiento. Son áreas en las que estoy particularmente interesado; me interesa la televisión y especialmente el cine”, explica. Fruto de esta inquietud y debido a que “escuché que James Cameron quería ponerse en contacto conmigo para hablar sobre el proyecto en el que estaba involucrado”, nació la unión del campeón de la Fórmula 1 con Hollywood.
“Soy un gran fan de James, así que aproveché la oportunidad para ser parte de ello, y es realmente genial”, profundiza Lewis sobre el director de Titanic, Terminator o Avatar. “Igualmente me pasa con Arnold Schwarzenegger, al que afortunadamente conocí en una carrera. Soy un gran fan y sé que él será una parte importante. Recuerdo haber visto su régimen de entrenamiento y mi antiguo entrenador era un gran admirador suyo, un gran hombre musculoso, y siempre estaba viendo su documental sobre su entrenamiento”, ahonda el piloto.- E.O.